Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Verifican estado de puestos de control migratorio en Itapúa y Alto Paraná

Publicado

en

El Puesto de control migratorio de Ape Aimé funciona en una oficina flotante (Pontón), preparada para evitar inundaciones ante eventuales subidas del río. |

Autoridades de la Dirección General de Migraciones – dependiente del Ministerio del Interior – realizaron un recorrido por los puestos de control migratorio del Departamento de Itapúa, a fin de relevar las necesidades técnicas y operativas existentes, principalmente en materia de infraestructura y recursos.

El relevamiento estuvo a cargo del Director de Movimiento Migratorio, Risieri Filártiga; el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar; el Director de Gabinete, Tito Covis y el Coordinador de Movimiento Migratorio, César Duarte.

Tras la verificación “in situ” del estado actual de 11 de los 37 puestos de control migratorio habilitados en el país, los funcionarios advirtieron que las principales necesidades a ser cubiertas en el corto y mediano plazo tienen que ver, principalmente, con la dotación de personal, el mejoramiento de la infraestructura y la conectividad para el traspaso de datos de ingreso y salida en los puestos con menor flujo migratorio diario, además de otras cuestiones específicas relacionadas a la señalización, mantenimiento edilicio y de equipos.
Por otra parte, el Puesto ubicado en el Aeropuerto Guaraní (Minga Guazú) es el que actualmente presenta grandes mejoras tras la culminación exitosa de la primera fase de implementación del Sistema PIRS MIDAS en nuestro país, cuya segunda etapa se prevé desarrollar durante el segundo semestre del año en los puestos de control migratorio terrestres con mayor afluencia de personas.

El informe fue elevado al titular de la Institución, Abg. Ignacio Dellavedova, quien dispondrá las medidas pertinentes a nivel administrativo/operativo a fin de llevar adelante los trabajos requeridos para garantizar un servicio eficiente en los pasos fronterizos y terminales aeroportuarias con presencia institucional.

Los puestos de control inspeccionados fueron: en Alto Paraná; Aeropuerto Internacional Guaraní, Puente Internacional de la Amistad (Ciudad del Este) y Puerto Presidente Franco (Tres Fronteras). En Itapúa: Mayor Otaño, Carlos A. López (Pto. 7 de Agosto), Ape Aimé, Puerto Triunfo, Puerto Capitán Meza, Bella Vista Sur, Campichuelo y Puente Internacional San Roque González de Santacruz (Encarnación).

Si bien la Dirección General de Migraciones cuenta con limitaciones en materia presupuestaria, la Institución se encuentra en un proceso de optimización de los recursos propios, provenientes de la recaudación obtenida del pago de aranceles de trámites migratorios y multas. Como resultado de ello, la recaudación del primer semestre del presente periodo ascendió a un total de Gs. 12.416.258.054, cifra correspondiente al 67% del total recaudado en el 2016.

Además, la DGM se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de un nuevo concurso de méritos en las próximas semanas, que permitirá la contratación de personal calificado para reforzar las áreas administrativas y operativas de la Institución.​

​| El Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, Encarnación, se encuentra próximo a habilitar una nueva estructura que permitirá agilizar los trámites de ingreso al país por esta vía. |

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias