Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Desarrollan aplicación web para registros de accidentes de tránsito

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) está desarrollando una aplicación web para la implementación del Sistema de Información de Accidentes de Tránsito (SIAT) en el país.
accidente
Este emprendimiento se lleva adelante gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

Con esta plataforma tecnológica se podrá disponer de toda la información generada en las instituciones que intervienen en el relevo de datos de accidentes de tránsito en las rutas nacionales.

Los desarrolladores explicaron que el SIAT, será una aplicación web, que tendrá versiones disponibles para móviles y la mayoría de los sistemas actualmente en uso.

“Este sistema será una herramienta que posibilitará a todas las instituciones que intervienen en casos de accidentes de tránsito a cargar datos y que estas trabajen en un ambiente colaborativo”, explicó uno de los desarrolladores.

Mencionó además que una de las utilidades del SIAT será poder visualizar la trazabilidad de los accidentes de tránsito. Es decir, desde el momento de ocurrencia hasta la llegada del accidentado a algún centro asistencial.

El SIAT, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del MOPC, y se encuentra en fase inicial de testeo, complementación y correcciones pertinentes, objetivos del taller desarrollado hoy en la UCA con la participación de varias instituciones.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias