Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Desmantelan laboratorio de narcos en la falda de un cerro de Amambay

Publicado

en

Un laboratorio que producía una novedosa droga a partir de la mezcla de polvo de marihuana con clorhidrato de cocaína fue desmantelado ayer por la Policía en la falda de un cerro de Amambay. Hay 18 detenidos.

El procedimiento se inició antes que amaneciera en un espeso monte de esta colonia, ubicado a 500 metros de un camino rural, en la falda de un cerro, a 40 kilómetros del centro urbano del distrito de Karapã’i.

El jefe del departamento Antisecuestro, comisario principal Gilberto Fleitas, quien encabezó el operativo junto con el fiscal Joel Cazal, dijo que fueron en busca de un miembro del grupo criminal EPP, pero que se encontraron con esta impresionante estructura criminal.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Enfrentamiento

Por lo menos 30 personas fueron sorprendidas por los uniformados en medio de la oscuridad, durmiendo en un frondoso campamento. Se pudo atrapar a 18 de ellos.

Los narcotraficantes repelieron a balazos a los uniformados, aunque después no pudieron sostener la balacera, debido a la superioridad de los agentes, tanto en capacidad de fuego como en número de hombres.

Los detenidos son seis brasileños y 12 paraguayos, y entre ellos hay dos mujeres y seis menores. Todos trabajaban en el procesamiento de la inusual droga que los intervinientes dijeron que se llamaba “hachís marroquí” o “marroquiño”. Esta novedosa sustancia y de un elevado costo, consiste en una mezcla del polvo de la marihuana con el clorhidrato de cocaína, que luego se congela para darle una mayor consistencia.

El “marroquiño” –como se lo llama en Brasil, que es su principal mercado– se consume generalmente con narguiles, que son las pipas de agua usadas para fumar las sustancias filtradas con el líquido.

Entre las evidencias figuran más de 10 toneladas de marihuana picada, vehículos, armas de fuego y hasta congeladoras que funcionaban debajo del cerro.

La zona donde se desarrolló la operación de ayer se encuentra muy próxima al lugar donde la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía Nacional también había llevado a cabo un operativo similar, pero sin detenidos, hace solo una semana.abc

PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias