Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Avances tecnológicos están a la vanguardia mundial

Publicado

en

Tras el lanzamiento del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), la economía local se posiciona a nivel mundial, ya que con los avances tecnológicos que se implementan en el mercado, el país está a la vanguardia regional y mundial, según resaltó el director de estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP), Walter Zárate.
“Paraguay cuenta con este sistema super moderno, eficiente y seguro, sumándose también la inversión tecnológica que se hace para el beneficio de la ciudadanía, como el caso de los MinoPos o el truncamiento de cheques”, enfatizó.
En tanto, agregó que pese a que se ve un mayor aumento de transacciones electrónicas, aún hay sectores, principalmente en el interior del país, donde la utilización es baja y tiene que ver por cuestiones de cultura o educación. “A veces la gente le teme a los cajeros automáticos, a las transferencias, ya que no sabe mover el dinero”, dijo.
En ese sentido, añadió que el BCP está trabajando en conjunto con los bancos para tener mayor “educación”, ya que tienen la obligación de pasarles estos conceptos a sus clientes. “Nosotros siempre estamos haciendo también campañas desde el Banco Central para que la gente utilice más los medios electrónicos, ya que es una cuestión cultural”, dijo.
Por su parte, Rafael Lara, miembro del directorio del BCP, aseguró que Paraguay tiene uno de los mejores sistemas de pagos en la región, incluso mejores que países de Latinoamérica.
“Lo que nosotros queremos es fomentar las transacciones electrónicas por seguridad, precio justo, además de ahorro institucional, que tiene que ver con impresión de billetes, más el costo de administración y almacenamiento en las tesorerías de las instituciones”, dijo.
En ese sentido, enfatizó que el BCP busca medidas alternativas para el manejo de la liquidez y de las transacciones. “Vemos con mucho optimismo la cantidad de POS y de los MiniPos que se implementan en el mercado a través de las procesadoras”, añadió.
El técnico del BCP explicó que Paraguay tiene uno de los mejores sistemas a nivel mundial que es el Sipap, señaló.LN
HOTEL TACURU.
PUBLICIDAD.

============================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias