Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Calificación del banco Regional sube a ‘‘BB’’

Publicado

en

Calificación del banco Regional sube a ‘‘BB’’
La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) aumentó la calificación crediticia del banco Regional de ‘‘BB-’’ a ‘‘BB’’.
INFORME
El informe indica que el alza de las calificaciones se deriva del mejor perfil de capital y utilidades del banco como resultado de una creciente rentabilidad y una continua capitali­zación de los resultados. Lo que, junto con una contracción en el otorga­miento de crédito en 2016, ha fortalecido los indica­dores del índice de capital ajustado por riesgo del banco.
SOLIDEZ
Según S&P, las califica­ciones del banco Regional también reflejan su sóli­da posición competitiva como una de las mayores entidades financieras en­tre los bancos que operan en Paraguay y un mejor perfil de capital y utilida­des. La expectativa es que los indicadores de calidad de activos mejorarán en los próximos trimestres tras el debilitamiento registrado en 2016. Las calificaciones también incorporan la estructura de fondeo del banco Re­gional, que se mantiene estable y se beneficia de una sana base de depósi­tos, en línea con la del sis­tema bancario, así como su posición de liquidez que le brinda un margen adecuado para cubrir sus vencimientos de corto plazo.
CONTRACCIÓN
El documento también señala que en el 2016 se experimentó una con­tracción en los créditos de 7,2%, tras años de crecimiento continuo, debido al impacto de una lenta economía regional, a la ligera apreciación del guaraní (ya que alrededor del 67% de los créditos del banco están denomi­nados en dólares) y a las conservadoras acciones comerciales debido a los niveles de apalancamien­to relativamente altos entre algunos producto­res industriales y agrí­colas durante el reciente auge de las materias pri­mas internacionales.5 dias
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias