Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Continuará incertidumbre en cotización del dólar

Publicado

en

Existe incertidumbre acerca del comportamiento que podría tener la cotización del dólar norteamericano en el mercado internacional, sobre todo en el mediano y largo plazo. Así lo señaló el economista Diego Duarte Schussmuller en su artículo que forma parte de la edición N° 49 de Economía y Sociedad. La publicación pertenece al Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

El efecto Trump

El fenómeno sería como consecuencia de los mensajes u objetivos de la administración del presidente norteamericano Donald Trump. El autor analiza los factores que podrían incidir en el corto plazo, la intención del gabinete de Trump de reducir impuestos y revisar aspectos regulatorios para dinamizar la economía podría fortalecer el dólar con respecto a otras monedas al incrementar las rentabilidades de las empresas americanas.

Según el economista, esto último, a su vez, propiciaría la afluencia de inversiones hacia empresas del sector privado, con impacto en la economía y la inflación norteamericanas. Al mismo tiempo, eventuales nuevos aprietes de la política monetaria (política monetaria contractiva), con subas de las tasas de interés de la Reserva Federal, agregarían presión adicional sobre el fortalecimiento del dólar.
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

Suba en Paraguay

Los factores citados serían, pues, fuerzas exógenas que podrían causar una leve suba de la cotización del dólar en el Paraguay durante los próximos meses, contrapesados por fuerzas endógenas de nuestro mercado.

Al evaluar el posible comportamiento del dólar en el mediano o largo plazo -según el autor- se debe considerar también el objetivo concreto de la política económica de la administración Trump de preservar los empleos o crear puestos de trabajo mediante la aplicación de las medidas mencionadas en el párrafo precedente. Junto con el control de la inmigración, la revisión de tratados comerciales, el incremento del gasto público, el direccionamiento a empresas para que radiquen sus inversiones en territorio americano, entre otras estrategias.
LA NACION
FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias