Alto Parana

Destacan ventajas para invertir en el Paraguay

Los empresarios chilenos que actualmente operan en Paraguay, destacan que el bajo costo eléctrico constituye una gran ventaja competitiva. Hoy, el precio de la energía paraguaya industrial se encuentra dentro de los más bajos a nivel mundial, con tarifas cercanas a US$ 41,53 megavatios por hora (Mwh).
COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE:
compushop

De esta forma, la tarifa eléctrica del país se posiciona como la más económica de toda la región, según destacó el conocido medio chileno, El Mercurio.

Parte de lo publicado también menciona que un factor adicional que ha atraído con fuerza a los inversionistas es el apoyo y las facilidades que el gobierno paraguayo le está entregando a las distintas empresas extranjeras para que se instalen en el país a través de su régimen de maquila.

Sobre el punto, el vicepresidente de Sumidenso, una de las firmas chilenas que operan en el país, explicó que durante la inauguración de su compañía en Paraguay, “las autoridades nos ayudaron a conseguir personas que vinieran a trabajar con nosotros y también hubo una gran labor con la prensa”, menciona parte de la publicación.

Por su parte, El CEO de Blue Design, Jorge Bunchicoff, agrega que tanto la importación como la exportación en Paraguay son procesos bastante ágiles. “La cultura importadora que tuvo el país durante toda su historia hace que las aduanas sean muy ágiles y que la importación en Paraguay no sea una mala palabra como en otros países”, resaltó el empresario.

SALARIO MÍNIMO BAJO

Por otro lado, la prensa chilena destaca que una de las principales ventajas comparativas que ofrece Paraguay en comparación con los otros países de la región y el mundo es el tipo de mano de obra que posee.

Actualmente el 70% de la población paraguaya tiene menos de 35 años de edad, lo que le ubica como los más jóvenes de Sudamérica. “Además cuentan con un salario mínimo que ronda los US$ 338, posicionándose también como uno de los más bajos de la región”, señala la publicación.LA NACION

PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

Comentarios

Más popular

Arriba