Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Detave incautó productos ilegales en Canindeyú

Publicado

en

En el puesto aduanero de Cruce Carolina, departamento de Canindeyú, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) decomisaron 600 kilos de azúcar, 95 litros de aceite, 100 litros de vino, 72 litros de aguardiente y 8 pack de gaseosas.

productos_incautacion_aduanas
Las tareas de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de agentes del Detave, asignados a los referidos puestos. En tanto que en procedimientos similares realizados en el puesto de Bella Vista, del departamento de Amambay, se incautaron 600 litros de pintura.

Las intervenciones corroboraron, en cada caso, que las mercaderías no contaban con las documentaciones legales exigidas por lo que se dispuso su retención.

Los artículos incautados en Cruce Carolina fueron derivados posteriormente hasta las administraciones aduaneras locales respectivas para proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor.

Estas acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias