Economía

Dólar en el país baja mientras sube en el mundo

En Paraguay la cotización del tipo de cambio ante el dólar se “tranquiliza” mientras que en el mundo sube. Por ejemplo, en España y en Europa, el dólar está en su máximo de 14 años y el euro más bajo desde el 2003. En el mercado local, el billete verde retrocede levemente a G. 5.750 de 5.760 a la venta minorista, según el mercado de cambios local.

ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390

De acuerdo al diario digital gestion.pe, el dólar alcanzó este martes un nuevo máximo de 14 años, impulsado por unas declaraciones que hizo el lunes la jefa de la Reserva Federal de EEUU (FED) que mantuvieron vivas las expectativas de un ciclo más agresivo de alzas de tasas de interés durante el 2017.

La moneda estadounidense avanzaba de forma generalizada, pero su mayor apreciación era contra el yen, que se debilitó hasta un 1% luego que el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria. El lunes, el yen y el franco suizo subieron luego de unos violentos incidentes en Turquía y Alemania. Ambas monedas devolvían el martes esas ganancias.

El euro perdía un 0.37% a 1,0363 dólares, dejando abierta la posibilidad a llegar a la paridad con el dólar.
LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba