Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El sistema eléctrico de Nueva Esperanza se encuentra en deplorables condiciones

Publicado

en

NUEVA ESPERANZA

Los pobladores del barrio San Antonio, donde viven aproximadamente unas 8.000 personas a orillas de la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, denunciaron total falta de interés de la ANDE y otras instituciones responsables de proveer el servicio de energía eléctrica en la zona.
el-sistema-electrico-nueva-esperanza-se-encuentra-deplorables-condiciones
Resultado de ello, los vecinos tuvieron que colaborar para la compra de los transformadores y cientos de metros de cable para, de forma clandestina, utilizar el fluido eléctrico por la desidia de las instituciones en el populoso barrio.

Sin embargo, el encargado de la oficina de la ANDE de la ciudad de Nueva Esperanza, Roberto Caballero, refirió que hace tiempo una empresa de nombre Cono ganó la licitación para los trabajos de cablerío y otros, en los barrios San Antonio 1 y 2, pero que no sabe el motivo de que los trabajos no se hayan iniciado aún.

Señaló que ya procedieron al corte del suministro de la electricidad que en forma irregular está utilizando la gente en los dos barrios. Sin embargo, los vecinos inmediatamente vuelven a conectar escapando ya de su capacidad de mando, según dijo.

Con respecto a los sucesivos cortes de la energía, Caballero dijo que se debe a las conexiones clandestinas, en que se encuentran varios usuarios en la región. Pero, no pudo negar el deficiente servicio que ofrecen en la zona y los problemas en la línea de transmisión que llega a Nueva Esperanza.

Denuncia. Respecto al maltrato de los funcionarios de la ANDE que fueron denunciados por varios usuarios, el funcionario aseguró que la gente llama a sus números particulares y no se identifican y que de esa forma no hay seriedad, “debe haber responsabilidad”, indicó el funcionario estatal.

La ANDE cuenta con una precaria boca de cobranza en la ciudad y un vehículo sin arranque con lo que deben asistir a miles de personas del lugar, tal como explicó el funcionario.

Corte. La energía eléctrica se corta cada día, según comentaron también los comerciantes, lo que causa pérdidas millonarias a industrias y fábricas asentadas en la región.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias