Alto Parana

Este verano se abre un bar en un Fokker 100 en Coratei

Propietarios del local negocian con varias marcas para explotar el servicio.
Imagen aérea del hotel y granja Doña Ramonita, en donde se encuentra armado el fuselaje de la aeronave de Sol.
04-ju-01-cp-700x429
Por Viviana Miranda.
Coratei, Ayolas.
En los próximos meses abrirá el bar temático inspirado en la historia del modelo Fokker 100 de la extinguida aerolínea Sol del Paraguay, que hoy está instalado en la localidad de Coratei, en la ciudad Ayolas, dentro de las instalaciones del hotel y granja Doña Ramonita.

El fuselaje del avión que lleva el nombre “Héroes del Chaco” será el primer bar de la zona. César Martínez, propietario del hotel y granja Doña Ramonita, comentó que el fuselaje ya está ubicado en la entrada al hotel, de modo que los visitantes que ingresen al establecimiento puedan observar e ingresar dentro del bar que tendrá 3 espacios; el primero será un bar con capacidad aproximada para 50 personas, área de museo, y un simulador de vuelo en la cabina, en donde los visitantes podrán tener la experiencia de volar dentro de la emblemática aeronave que en el mundo dejó de fabricarse desde el año 1997.

TURISMO DE PESCA
En la actualidad, Coratei se sustenta principalmente gracias al turismo de pesca y el rural que deja a la comunidad alrededor de 1,5 millones de dólares, anualmente.

Martínez dijo que durante este invierno realizarán los trabajos de acondicionamiento del interior de la aeronave, asimismo, indicó que se encuentran en negociaciones con varias marcas nacionales e internacionales para ambientar el futuro bar que pretende abrir sus puertas para este verano. Con los últimos detalles también analizan ubicar una manga que prevé unir el fuselaje con el hotel.

El hotel y granja Doña Ramonita tiene capacidad para albergar a más de 100 personas, además cuenta con la posada Don Chiquito con capacidad para albergar a otras 20 personas más.
Los directivos de la compañía Sol del Paraguay pusieron a la venta en mayo de este año las partes de sus dos aeronaves Fokker 100 que utilizaban para sus vuelos regionales desde Asunción.

Estos dos aviones permanecieron durante casi 3 años estacionados en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi,
El empresario comentó que compró parte de la aeronave por 5.000 dólares, con la idea de ofrecer un producto innovador al mercado, así también dijo ser un apasionado de la aeronáutica.
La segunda aeronave de la compañía también fue vendida a un grupo empresarial, sin embargo, hasta el momento no hay planes para su utilidad. En un principio se planteaba crear una oficina dentro del fuselaje dentro del aeropuerto, pero hasta el momento el proyecto no prosperó.

La gran parte mecánica de las dos aeronaves de la desaparecida Sol del Paraguay fue comprada por empresas norteamericanas, explicó Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto.
Los brasileños encabezan la lista de los principales turistas que llegan hasta Coratei, le siguen los paraguayos, alemanes y franceses, manifestó.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba