Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Estimación de crecimiento para el 2016 se revisó de 3,2% a 3%

Publicado

en

Para el BCP, Paraguay crecerá este año en torno al 3%, levemente por debajo de lo que estimaban en diciembre, que fue de 3,2%.
Estimación de crecimiento para el 2016 se revisó de 3,2% a 3%
23 Abr 2016
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Armando Giménez Larrosa

[email protected]

El Banco Central del Paraguay (BCP) corrigió sus proyecciones del Producto Interno Bruto (PIB) del 2016 de 3,2% a 3,0% para este año, de acuerdo a su informe de Política Monetaria y de Proyección del PIB, abril 2016, presentada ayer. Sin embargo, sostiene que la expansión sigue más elevada que la región.

Este ajuste se explica fundamentalmente por una corrección a la baja en las principales actividades del sector terciario y secundario. Este crecimiento se mantiene por encima del promedio esperado para América Latina y el Caribe, de acuerdo con lo que explica la banca matriz.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n

El Central especifica que la revisión a la baja se sustenta en factores externos significativos como la profunda recesión en Brasil y caída de los precios de las materias primas, consecuencia de la continua desaceleración del crecimiento en China.

El PIB por el lado de la oferta proyecta un crecimiento desigual entre las actividades económicas. Conforme a las últimas informaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se prevé un aumento en la producción agrícola del 3,1% para el año, superior al previsto en diciembre y que fuera del 1,1%. Este mayor crecimiento se explica fundamentalmente por una corrección al alza en las estimaciones de la producción de algunos rubros como la soja y el maíz.

En cuanto a la inflación interanual, señala que en el primer trimestre, el promedio fue de 5%, superior al 3,1% del trimestre anterior.

Carlos Carvallo, miembro del directorio del BCP, dijo que con la información que se tiene hasta hoy no hay nada que indique que en el clima de incertidumbre, nuevos shocks se vayan a repetir en la economía. Por lo tanto, aseguró que no se puede plantear escenarios como los que se proyectan. Esto respecto a la proyección del PIB de la PwC, que estima un estancamiento para el 2017.

“Y por otro lado, vuelvo a repetir, creo que hoy con la volatilidad de los mercados internacionales y con la información cambiante en la región, no podemos hacer proyecciones serias al 2017”, dijo.

Por su parte, Gastón Scotover, de la PwC, mencionó que cada entidad revisa sus proyecciones de acuerdo a las informaciones disponibles, respecto a la diferencia de sus previsiones con los organismos internacionales, que sí ven mejoras para el 2017. “En base a nuestra experiencia sobre Paraguay, y los factores externos, es lo que nos arroja estos datos. Puedo decir que siempre hemos estado cercano a los números finales, de hecho, fuimos uno de los primeros en decir que el 2015 no se superaría el 3%, por lo cual confío en nuestras estimaciones”, remarcó.LA NACION

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias