Estrela habilita hoy su fábrica en el país

Estrela habilita hoy su fábrica en el país

La empresa brasileña Brinquedos Estrela, una de las marcas más importantes en la fabricación de juguetes en la región y que instaló una fábrica en la ...

Utilidad de casas de cambios se contrae 18%
Cartera de depósitos en dólares tuvo un aumento interanual del 10,3%
Bloomberg revisa baja nota asignada al país

La empresa brasileña Brinquedos Estrela, una de las marcas más importantes en la fabricación de juguetes en la región y que instaló una fábrica en la ciudad de Hernandarias, habilitará hoy de manera oficial su planta industrial.
PUBLICIDAD:

La misma operará bajo el régimen de maquila, con una inversión inicial de 2 millones de dólares previendo generar alrededor de 200 empleos directos en su primera etapa de desarrollo.

En principio, la fábrica comenzará a producir un producto específico, denominado “Dareway” que se trata de una motocicleta, igual a la que se utiliza en los centros comerciales, el cual consiste en un vehículo a batería para niños, adelantaron los representantes de Estrela.

El objetivo de la empresa es concretar la exportación de varias líneas de productos antes de finalizar el año en torno a unos 10 millones de dólares. Carlos Tilkian, presidente de Brinquedos Estrela SA, había manifestado que a través de las ventajas que ofrece el régimen de maquila tienen la intención de importar componentes de China y ensamblar los juguetes en Hernandarias.

DESTINO

“En principio los productos irán a Brasil, pero luego se pretende su exportación a otros países del Mercosur y más tarde intentar ganar los mercados de Estados Unidos y Europa”, aseveró.

Otro de los puntos principales al que aspira la marca es que la producción local (paraguaya) vaya sustituyendo a los productos que se elaboran en China. De acuerdo al informe proporcionado por la empresa, el 65% de lo que produce Brinquedos Estrela es fabricado en Brasil y el 35% importa del país asiático.

Tilkian comentó que se instalaron por ahora en un local arrendado y que reunía todas las exigencias para instalar allí la fábrica. La planta está ubicada a 500 metros de la supercarretera Itaipú, sobre la avenida Las Acacias.LA NACION

PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!