Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Funcionarios despedidos de Comuna de San Alberto piden indemnización

Publicado

en

SAN ALBERTO
Un grupo de 8 ex trabajadores de la Municipalidad de San Alberto, al norte del Alto Paraná, denunciaron al intendente Luis Alberto Franco por presunto despido injustificado y reclaman indemnización.
funcionarios-despedidos-comuna-san-alberto-piden-indemnizacion
Recurrieron a la oficina regional del trabajo donde expresaron que luego de las elecciones internas del Partido Colorado, el jefe comunal comenzó a desvincular al personal, principalmente del área operativa y de limpieza.

Aquilino Fonseca, uno de los afectados, dijo que trabajó por 4 años y 7 meses como operador de máquinas en la Comuna y la semana pasada fue comunicado de que dejaba de pertenecer al cuadro de funcionarios de la Comuna y no le pagaron un solo guaraní. “Creemos que es una reacción de Franco, luego de perder las internas del Partido Colorado ya que él buscaba el rekutu en el cargo. Comenzaron los rumores de que trabajamos para otros candidatos como Romildo Maia, por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver con nuestras actividades laborales”, reclamó el hombre.

La oficina regional admitió la denuncia de los ex trabajadores y para la próxima semana se fijó la audiencia para oír al jefe comunal y buscar la conciliación entre las partes. Un grupo de funcionarios administrativos también estaría reclamando sus compensación por los años de trabajo en la Comuna.

POR TÉRMINO DE CONTRATO El intendente Luis Alberto Franco dijo que no hay despido masivo en la Municipalidad y que la decisión se adoptó porque ya no dispone de presupuesto para cubrir los compromisos con el funcionariado. “Yo pedí una ampliación presupuestaria de poco más de 1.000 millones de guaraníes a la Junta Municipal y me rechazaron, entonces no tengo cómo sobrellevar la estructura y tuve que despedir funcionarios. No existe ninguna persecución pos elecciones como se quiere dar a entender”, expresó Franco.

Admitió que si hay necesidad despedirá a más personas de la administración municipal y agregó que los rumores de persecución provienen solo de sus adversarios políticos.

DESCONEXIÓN. Otra deuda que tiene la Comuna es con la ANDE, institución a la que debe un total de 10.322.334 guaraníes por el uso de un área denominada Villa Deportiva, donde concurren la comunidad en general y niños de la escuela municipal de fútbol.

Franco admitió la millonaria deuda con la ANDE, pero dijo que el manejo del transformador está a cargo de la Junta de Saneamiento de la comunidad. La factura de desconexión emitida por la ANDE por el uso de energía en la Villa Deportiva, está a nombre de la Municipalidad de San Alberto y las acciones para el cobro serán encaminadas a la administración municipal.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias