Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno eleva perspectiva de crecimiento para este año

Publicado

en

El día de ayer el Banco Central del Paraguay revisó al alza su perspectiva del PIB para este año, desde un 3% a un 3,5%. Según indicaron representantes del Central, esto se debe a un mejor desempeño de los sectores productivos.

La proyección del crecimiento del producto interno bruto (PIB) del año 2016 presenta una tasa de 3,5%, superior al 3,0% que fuera señalada en abril de 2016, según informa la nueva estimación realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Según explica el informe del Central, este ajuste se explica fundamentalmente por una corrección al alza en las principales actividades de los sectores primario y secundario.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

CRECIMIENTO POR SECTORES

El sector primario proyecta un crecimiento del 3,6%, mejor que el 2,7% indicado en abril. Según indica el informe, las proyecciones de los principales rubros agrícolas se mantienen en 3,1% para el año. Mientras que el sector ganadero, luego de un trimestre débil, vuelve a cobrar fuerza, con tasas de variación positivas, debido a un mayor volumen de faenamiento de ganado vacuno.

Por su parte, en el sector secundario se prevé una expansión de 6,4%, impulsado por crecimientos en la producción manufacturera, construcción, electricidad y agua.

Estos dos últimos segmentos explican el 60% de dicho aumento, especialmente por el gran dinamismo que registran las binacionales, en las que se verifican niveles récords de producción de energía eléctrica.

Finalmente, en el sector terciario el crecimiento estimado del sector servicios se ubica en 1,9%, tasa menor a la prevista en abril (2,5%), explicada fundamentalmente por la corrección a la baja en el crecimiento de los subsectores gobierno general y comunicaciones.

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

POSTURAS

Desde el diario 5días nos comunicamos con analistas económicos para conocer su opinión con respecto a esta mejora de las perspectiva de crecimiento, el analista Amílcar Ferreira señaló que mantiene una postura prudente con respecto al tema. “Se está observando un mejoramiento ciertamente, pero todavía muy concentrado en algunos sectores, principalmente en el sector agrícola, todavía digamos que no se nota un traslado importante de eso a otros sectores, que es lo que esperaríamos ver en todo caso para este 2016, así que por ahora mi opinión al respecto es que hay que ser prudente y esperar a ver cómo evoluciona”, expresó.

Por otra parte, el economista Jorge Garicoche mencionó que el mejoramiento de la proyección puede deberse a una recuperación de Rusia y la apertura de nuevos mercados para la carne. “El precio de los commodities, si bien cayeron un poco en estos meses con relación al año pasado, aumentó y hay una mejor perspectiva en los que son los principales productos de exportación, que en gran parte explican nuestro crecimiento económico. En cuanto al secundario, si bien no es la construcción, viene explicado por la industria cárnica y todo lo que sea derivado del sector ganadero”, añadió. 5dias.

PUBLICIDADE:
11745577_1615540182038350_7386744584170395597_n
INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!
Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.
ACESSE http://www.capitanbado.com/inmobiliaria/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias