Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Gobierno y empresarios dialogan sobre desafíos económicos de este año

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Santiago Peña, se reunió este jueves, con los principales referentes del sector empresarial con el fin del establecer una mesa de dialogo constante entre los diferentes gremios del sector privado para enfrentar los grandes desafíos que plantea este año, a nivel económico.
2015-03-05-Mesa-de-trabajo-con-sector-privado-1
Participaron de la reunión, que tuvo lugar en la sede ministerial, los presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Biederman; del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Ricardo Carrizosa, entre otros.

El ministro manifestó que es muy importante sentarse a dialogar con el sector privado, teniendo en cuenta el escenario favorable que Paraguay tiene a nivel económico.

“Ha habido muchos contactos bilaterales, pero hoy estamos juntando todos los sectores de la economía y queremos utilizar esta mesa, como un ámbito de debate y discusión de los grandes desafíos que tiene el país”, afirmó.

Asimismo destacó que el Paraguay está pasando por un crecimiento que hoy es la envidia y referencia de toda la región. “Tenemos todavía muchos desafíos internos por delante, pero reconocemos el gran potencial y el gran momento que está viviendo Paraguay para lo cual necesitamos, todos juntos estirar, hacer un trabajo conjunto que finalmente le va a beneficiar al país y su gente”, dijo.

Por su parte, Carlos Biedermann, al tiempo de agradecer al ministro Peña por la oportunidad, señaló que este es el momento de actuar rápido y bien, de coordinar acciones entre los sectores público y privado, que no pueden obrar por separado.

“Hay varios temas que afectan a la economía. Nosotros queremos que la economía fluya más rápidamente. Cada gremio tiene sus agendas particulares, pero hoy queremos destacar la importancia de estar sentados, hablando, y empezar a ver los temas desde un punto de vista positivo para no perder oportunidades”, enfatizó.

A su turno, el empresario Ricardo Carrizosa valoró la iniciativa del ministro y se ofreció a trabajar con el Gobierno en varios temas importantes para mejorar la economía.

“Lo que creemos y tenemos en común es que estamos buscando la posibilidad de lograr una estrategia que finalmente nos lleve a representar un país realmente serio, donde podemos cumplir con las leyes todos los ciudadanos, que tengamos las mismas reglas de juego y que podamos construir en esa base y trabajando cada uno en sus rubros”, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias