Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Interfisa Financiera operará como entidad bancaria desde febrero

Publicado

en

La Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Cen­tral Del Paraguay (BCP), lue­go de un profundo análisis, procede a brindar la habi­litación correspondiente a Financiera Interfisa a fin de que la misma pueda desem­peñarse en el mercado como entidad bancaria.
download
De esta manera pasa a competir con las principales instituciones y se convierte en el decimoséptimo ban­co en plaza, luego de haber operado más de 35 años en el mercado.

Darío Arce Gutiérrez, vi­cepresidente ejecutivo, ma­nifestó: “creemos oportuno iniciar las operaciones como Interfisa Banco a principios de febrero, considerando que es un mes en que la acti­vidad económica comienza a imprimir mayor dinamis­mo”.

Agregó, que el plan estra­tégico a ser implementado apunta a ser un aliado de los clientes. Para ello inverti­rán en estrecha sintonía y proximidad con ellos, por medio de una mayor red de sucursales, una variedad de productos y servicios financieros a través de co­rresponsalías no bancarias, y presencia en los dispositi­vos móviles y en las plata­formas tecnológicas.

SEGMENTO

Arce Gutiérrez, indicó que a lo largo de estos últimos años han consolidado su posicionamiento en el seg­mento de las micro finan­zas.

“Gradualmente seguire­mos acompañando el creci­miento de las empresas que están evolucionando hacia entidades de pequeño y me­diano porte”.

Agregó: “Esto a su vez será posible con el apoyo de organismos internaciona­les, como el caso del Banco Interamericano de Desa­rrollo, con quien estamos consolidando un proceso de “upscaling” o enfoque ascendente para atender al segmento de las Pymes, en la oferta de productos y servicios financieros para que los empresarios y em­presarias líderes también tengan acceso a servicios financieros que mejoren la competitividad de sus uni­dades productivas”.

Esta orientación de escalar hacia empresas pequeñas y medianas, la enfocan por medio del uso de la tecnolo­gía de dispositivos móviles y plataformas tecnológicas, donde los clientes podrán obtener un abanico de ser­vicios financieros y de ca­pacitación, pues el objetivo es seguir apoyando a la ban­carización y la educación financiera.

SISTEMA BANCARIO

El alto nivel de competiti­vidad del sistema bancario verificado en los últimos años se traduce en venta­jas para el cliente, que se evidencian con una mayor disponibilidad de informa­ción, celeridad en la oferta de servicios y plazos acorde a las necesidades.

“Este proceso se seguirá acentuando en el futuro y estamos seguros que Inter­fisa Banco será parte im­portante de esta dinámica”, manifestó.

PERSPECTIVA

La perspectiva para los próximos años es muy compatible con lo que está ocurriendo actualmente. “Vemos que la economía crecerá en torno al 4,5% para los próximos años, promovido por el sector de la construcción y el manu­facturero”.

También “proyectamos que el sistema financiero tendrá una dinámica muy favo­rable, llegando a un nivel de bancarización superior al 60% para el 2020, y una bancarización geográfica con cobertura en todos los distritos del país”, acotó.

POSICIONAMIENTO DE INTERFISA

Con una trayectoria de 35 años operando en el mer­cado nacional y con una presencia en todos los de­partamentos del país, a tra­vés de sus 48 sucursales y 35 ATMs, Interfisa se ubica como la entidad de mayor tamaño entre las empresas financieras.

Este liderazgo también se evidencia en términos de cantidad de tarjetas de cré­dito, al posicionarse en el 1º lugar entre las empresas financieras y en el 8º puesto entre las entidades banca­rias.

El sitial que ha alcanzado Interfisa también se evi­dencia en la gestión de ries­go, ya que la empresa man­tiene la calificación de Apy (+) Estable, siendo la más elevada entre las empresas financieras.

5 DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias