Economía

Inversión pública es récord y las obras se ven

Lea Giménez asegura que transparencia es factor fundamental para el desarrollo de los cambios en materia económica.
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, evaluó detalladamente los 4 años de gestión del Gobierno, analizando en detalles la situación económica del país. “La inversión publica es récord, hoy llega al 3% del PIB y las obras se ven, no es tirar dinero, en cuanto a los programas sociales contamos con un programa de seguridad social que nos permitió acolchonar el choque que se dio”, señaló la titular fiscal.
Agregó que hay muchas buenas noticias por donde se mire, pero también hay enormes desafíos por delante, sobre todo en materia infraestructura donde se perdió tiempo y lo mismo ocurre en Educación, donde nos dedicamos a los techos y no a lo esencial, lo mismo en Salud. “Nuestra economía está muy bien, saludables desde el punto de vista del manejo de las finanzas públicas, los crecimientos están bien a pesar de los choques climáticos que hemos tenido, seguimos recibiendo buenas noticias, está recuperándose el consumo, la construcción”, indicó Giménez.
Destacó que este es el primer gobierno que ha planteado una agenda de desarrollo palpable. “Vemos resultados importantes, no solo en lo que respecta a reformas en lo que es la ley de transparencia, porque allí comenzamos a vivir en un mundo diferente y a relacionarnos de manera diferente, recibimos palos y hoy estamos ahí, somos culpables de lo que se está viendo porque eso se acarrea desde hace 40 años, pero el día de mañana se verá que es la decisión correcta que debemos mantener”, manifestó.
TRANSPARENCIA
Sus declaraciones fueron durante una entrevista en Paraguay TV, donde habló de varios factores y lo que significa hoy el manejo económico del país. La transparencia como factor fundamental y otros temas como pobreza, endeudamiento, la realidad económica, el subsidio campesino y otros puntos son expuestos de manera concreta para que el ciudadano pueda entender qué sucede.
La funcionaria argumentó que la transparencia es el punto neurálgico de todos los cambios desarrollados por el actual gobierno del presidente Cartes. Dijo que la transparencia es el logro más importante en la larga historia del Paraguay, si hubiera comenzado desde 1989 o antes, el país hubiera sido otro, es una conquista social importantísima, es la diferencia entre querer desarrollarse o no.LA NACION

Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

Comentarios

Más popular

Arriba