Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La agroindustria podría ser la imagen país, sugiere experto

Publicado

en

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la marca país, el comité de competitividad empresa­rial del Club de Ejecutivos organizó el evento deno­minado Competitividad Internacional y Marca País para analizar el caso de la Marca Paraguay.
PUBLICIDADE.
302357_115795115232385_2118594777_n

Ingrid Noguera

[email protected]

@ingridnoguera

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la marca país, el comité de competitividad empresa­rial del Club de Ejecutivos organizó el evento deno­minado Competitividad Internacional y Marca País para analizar el caso de la Marca Paraguay.

La conferencia se llevó a cabo ayer en el Carmelitas Center y estuvo a cargo del profesor en IE Business School de Madrid, Fernan­do Cortiñas.

PRINCIPAL OBJETIVO

El experto manifestó en exclusiva con el diario 5días que el principal objetivo de una marca país es ‘‘comu­nicar al mundo qué carac­terísticas tiene ese país y en qué es competitivo’’.

Agregó que ‘‘se hace con un objetivo muy claro. Pri­mero, que la gente conozca a ese país; segundo, que se diferencie del resto de los países competidores con el objetivo de vender produc­tos made in Paraguay (en este caso)’’.
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Y, con esto -a su vez- lo­grar vender más y atraer tres principales cosas: in­versiones, gente para tra­bajar y turistas.

‘‘Cuando un país tiene una imagen de marca de país que crece, serio y estable; la gente viene a trabajar, a vivir, a invertir. Cuando el país tiene una imagen de país atractivo, bonito, agradable; la gente viene a conocerlo’’, reflexionó.

APOSTAR A LA AGROINDUSTRIA

Para Cortiñas, por sus condiciones históricas, geográficas y culturales, Paraguay debería seguir apostando por la agroin­dustria y también apostar por construir una imagen turística; esto obviamente a sabiendas de que posee cierta desventaja frente a los países de la región en ese sentido.

NO TIENE IDENTIDAD

Igualmente, Fernando Cortiñas manifestó que Paraguay aún no tiene una clara identidad por lo que lo primero que se debería ha­cer es discutir entre todos los paraguayos sobre cuál es la identidad que Para­guay quiere proyectar.

‘‘Pero cuidado, que si esa identidad y esa imagen se opone a la realidad del país, la gente no se la va com­prar’’, expresó.

Por último mencionó que para conservar la Marca País tiene que haber se­riedad a nivel institucio­nal. ‘‘En ese sentido Chile es el país más estable de la región porque más allá que gobierne la derecha o izquierda hay un consenso en la clase dirigente de cuál es el modelo de país. Los inversores lo que valoran sobre todo es la estabili­dad, la predictibilidad y las reglas de juego claras y eso no se gana con una declamación, se gana con hechos’’, concluyó. 5DIAS

PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias