Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La empresa que colocó al país en el radar regional

Publicado

en

En un mercado de cons­tante evolución y con ma­yores exigencias, contar con servicios tercerizados confiables para la gestión de negocios se volvió clave para el desarrollo de gran­des empresas, y es donde compañías como Voicenter entre en juego.

Una empresa dedicada a la gestión de contactos y de negocios en el país, que inició hace 11 años con aproximadamente 100 po­siciones de trabajo y poco menos de 100 colaborado­res realizando call center, y hoy cuenta con varios ser­vicios, casi 20 clientes fijos, más de 1.000 colaboradores y se posiciona como uno de los líderes en el rubro.

“Inicialmente empeza­mos con servicios de call center (atención de lla­madas), que con el tiem­po fueron evolucionan­do; además de gestión de llamadas se empezaron a hacer también de otros ca­nales de contactos, email, chat, redes sociales, etc.

Además de los canales de contacto también ofrece­mos servicios de gestión de análisis crediticios, de logística, entre otros. Se habla de gestión de nego­cios en general porque la idea es brindar un servicio que apoye algún proceso de negocio de los clientes en el que de alguna mane­ra podamos aportarle un valor agregado”, comentó Ramón Ramírez, CEO de la empresa.

CARTERA DE CLIENTES

Dentro de la amplia car­tera de clientes la empresa logró ganar la confianza de empresas del sector fi­nanciero (varios bancos), cooperativas, empresas de bebidas, del sector tabaca­lero, de alimentos y el de telecomunicaciones donde posee mayor posiciona­miento.

CRUCE DE FRONTERAS

La industria también consiguió traspasar las fronteras dentro de la Re­gión. El año pasado el 20% de los servicios fueron ex­portados al extranjero, es­pecíficamente al mercado argentino.

“Estamos trabajando fuertemente en la obten­ción de unos contratos en constantes negociaciones con varias empresas ar­gentinas para ir expan­diéndonos en el mercado y posicionar al Paraguay como proveedor de servi­cios de gestión de negocios en general”, acotó Ramí­rez.

Asimismo, destaco que el país posee ventajas com­petitivas muy fuertes a nivel regional, que están relacionadas a los bajos costos operativos y una oferta de mano de obra adecuada a los servicios brindados; por otro lado los jóvenes tienen un espa­ñol neutro y no tienen un rechazo cultural al vender servicios en otros países como por ejemplo Argenti­na o Chile.

OPORTUNIDAD PARA JÓVENES

Además de tratarse de una empresa de capital paraguayo, la compañía se caracteriza por contar con un capital humano joven comprendido entre los 18 y 20 años.

“Contamos con más de 1.000 colaboradores, sien­do muy importante y sa­tisfactorio, que un 80% son jóvenes y en su mayoría se trata de su primera ex­periencia laboral. Es una industria que nos permite dar oportunidades a mu­chos jóvenes que están sa­liendo del colegio y buscan incursionar en el ámbito laboral”, destacó.

CONSTANTE FORMACIÓN

El CEO también indicó que una de las claves para sobresalir en el mercado y lograr un correcto desem­peño es la constante ca­pacitación y formación del personal.

“Todos los recursos que trabajan en algún sector u operación no solo pasan por un proceso estricto de selección sino también de profunda formación.

Trabajamos de cerca con cada cliente para definir el perfil del servicio y armar un programa de capacita­ción para los chicos, que implica una formación integral que incluye tanto teoría como práctica e in­cluye evaluaciones.

Después son permanen­temente evaluados y pasan por procesos de coaching, además, en función a las debilidades o necesidades que se pueden ir detectan­do se sigue realizando la formación”, agregó. 5dias

TACURU HOTEL.
PUBLICIDADE.
Tacuru

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias