Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Latam Airlines amplía caída tras sorpresivas pérdidas

Publicado

en

Los títulos de Latam Airlines ampliaban su caída el viernes y sus ADR tocaban mínimos de 11 años, luego de reportar inesperadas pérdidas en el segundo trimestre, anunciar un ajuste en su proyección de margen operacional y una revisión de su flota de aviones.
Latam tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú
La Republica, Colombia

67039631439816768
Los papeles de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, perdían 6,55% a 3.660 pesos, a las 11.30 hora local (1430 GMT) en la Bolsa de Santiago.
Con ello, los títulos acumulan una baja cercana al 50% en lo que va del año, arrastrada por un negativo desempeño de sus operaciones en Brasil, su principal mercado.
«Las malas noticias superan a las buenas», dijo la correduría Banchile Inversiones en un informe aludiendo a las pérdidas que registró el grupo pese a un mejor resultado operacional.
SITUACION
El conglomerado de aerolíneas, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó la noche del jueves sorpresivas pérdidas por US$49,7 millones en el segundo trimestre, aunque su resultado operacional creció 12%.
Los ADR de Latam en la bolsa de Nueva York caían más de 7,0% a US$5,26 y se ubicaban en mínimos de once años.
La baja de los ADR ocurría luego de que la compañía informó también que revisa su flota de aeronaves y requerimientos, por lo que evalúa retrasar la llegada de algunos aviones de pasajeros de largo alcance ante un complejo escenario regional.
Junto con ello, la firma revisó a la baja su margen operacional a un rango de 3,5% a 5,0% desde un anterior cálculo de 6,0% a 8,0%. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias