Paraguay figura con la tasa de interés más baja

Paraguay figura con la tasa de interés más baja

Al contar con una tarjeta de crédito la primera intriga que uno tiene son las tasas de interés que generan las mismas al realizar compras. En una comp...

LatinFocus subió proyección de expansión local a 3,6% en el 20175
Morosidad bancaria vuelve a presentar crecimiento
Pretenden mejorar acuerdo comercial con los EEUU

Al contar con una tarjeta de crédito la primera intriga que uno tiene son las tasas de interés que generan las mismas al realizar compras.

En una comparación que hizo el diario La República de Colombia se puede apreciar las diferentes tasas que ofrecen algunos países de Latinoamérica.
Publicidade

Entre los países que menos interés ofrecen figura Paraguay con un 16,5%, según datos del Banco Central del Paraguay. Mientras que Colombia figura con un 33% de tasa de interés.

Le sigue Chile en el cuarto lugar con un 36%.Y Argentina con un 66%.

Entre las tasas más altas figura Perú. Donde las tasas de interés para las tarjetas Visa son de un 98,9%. Mientras que aquellas que son Mastercard son de un 69,8%.

LEY DE TARJETAS

Volviendo al plano local no podemos dejar de mencionar una legislación que fue aprobada en setiembre del 2015 donde se puso un tope a las tasas de tarjetas de crédito dentro del territorio nacional.

Con esta ley las tasas de interés no pueden superar el 16,5%.

Hay que recordar que este marco legal trajo desventajas, ya que la consecuencia principal fue la finalización de las promociones en los centros comerciales con este sistema de pago.

Las tarjetas de créditos presentan una disminución abrupta dentro de su tendencia, principalmente en lo que se refiere al importe consumido por cada instrumento y la cantidad de plásticos emitidos

PUBLICIDAD;