Economía

Paraguay inmerso en un fuerte desarrollo económico

Paraguay inmerso en el fuerte desarrollo económico logró despertar el interés de importantes inversionistas y todo con la política de colocación de Bonos Soberanos, que se muestran muy atractivos para los inversionistas internacionales.
PUBLICIDADE;
banner-anuncie

Con la colocación de bonos, el país logra un desarrollo apropiado y gracias a ello, la evolución en cuento bienestar de la población.

Además, el despertar del interés de inversionistas extranjeros, estas negociaciones dan la posibilidad para financiar las obras de infraestructura que están incluidas dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN), aprobado para el presente año.

La atención que demuestran los inversionistas extranjeros sobre el país, da muestra de la política que va ejerciendo el Gobierno, buscando dar un marco de desarrollo sostenido y política estable para su desenvolvimiento, según explica el ministerio de Hacienda.

El ministro Santiago Peña y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP); Carlos Fernández Valdovinos, dieron un informe acabado al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la emisión de los US$ 600 millones, a 10 años de plazo y a una tasa de interés del 5%.

El titular de Hacienda, pudo detallar que se presentaron ofertas por un total de US$ 3.100 millones, pero sin embargo la autorización fue de solamente hasta los 600 millones, lo que finalmente fueron negociados.

El ministro agregó, que la tasa de interés acordada refleja que Paraguay tiene una perspectiva muy positiva, ya que una tasa del 5% es muy inferior a las tasas de interés de otros países de la región.

“Así que nuestro balance es muy positivo, ahora nos queda seguir trabajando en la implementación de políticas económicas y el Ministerio de Obras (MOPC) tiene el gran desafío de ejecutar, lo más rápido posible, estos recursos y nosotros seguir trabajando en la mejora de la calidad del gasto público”, declaró el ministro Santiago Peña.

Por su parte, Carlos Fernández Valdovinos destacó el interés y la calidad de las cuentas que demandaban los bonos de Paraguay. “Realmente era una satisfacción ver que cerca de 200 diferentes inversores querían comprar estos bonos”, apuntó.

Agregó que esto no debe verse solamente como un endeudamiento sin sentido, ya que este es un momento en el cual la región y el mundo pasan por situaciones muy difíciles desde el punto de vista económico y debería verse como una política anti cíclica, con un endeudamiento que va a permitir seguir con las obras de infraestructura, que fueron un principal motor del crecimiento económico en el 2014/2015.

“Esto tiene su lado muy positivo desde el punto de vista que coloca a Paraguay a consideración de los mercados internacionales y permiten tener una política fiscal que va apoyar el crecimiento económico de Paraguay en este 2016 y parte del 2017”, puntualizó el jefe de la banca matriz.LA NACION
PUBLICIDADE:
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

Comentarios

Más popular

Arriba