Conectate con nosotros
Disponible

Notas

PARAGUAY:El tesoro mejor guardado de América del Sur

Publicado

en

Las proyecciones para las economías de América Latina muestran señales de mejora, según el FMI.
El Diario el Deber de Santa Cruz de la Sierra, publicó el fin de semana pasado una columna de opinión titulado “El tesoro mejor guardado de América del Sur”, en el que un reconocido economista del país vecino hace mención a Paraguay.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDAD:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Gary Rodríguez, además gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) sueña con que “algún día se diga de Bolivia lo mismo que se dice de Paraguay”, al hacer referencia a un vídeo denominado como el título de esta publicación, donde se muestran las virtudes que ofrece la tierra guaraní para atraer las inversiones.
El economista hace énfasis que el país es el que mejor clima de inversión ofrece en la región; el segundo con el mayor Retorno a la Inversión en Sudamérica (ROI del 22%) y una calificación de riesgo-país de ‘Ba1-Ba2’ con Moody´s y ‘BB’ con Fitchratings y Standard & Poor´s.
Paraguay destaca por su estabilidad macroeconómica, siendo que en los últimos 5 años la inflación no pasó del 5% y el crecimiento promedio de su PIB fue del 4,5% en los últimos 10 años, según un informe del Ministerio de Industria y Comercio del 2016, según Rodríguez.
Estos indicadores fueron gracias a “la preocupación por ofrecer incentivos al capital nacional y extranjero con el costo laboral más bajo de la región y la seguridad jurídica para garantizar el retorno de la inversión” según el economista.
Suma lo positivo
Sumado a ello se cita el libre ingreso y salida de capitales con cero impuesto a las remesas y pagos de capital, intereses y comisiones al exterior; impuesto del 10% a la renta de empresas; impuesto del 10% a la renta personal e IVA general del 10%.
El economista señala algunos puntos que le parecen muy acertados y los califica de audaces como la alianza público privada, el arancel cero para importar bienes de capital; IVA cero para bienes de capital de importación o venta interna entre otros aspectos. En el artículo también se destaca las consecuencias de estas medidas como figurar en el Top 5 en el Ranking Regional de Competitividad (Doing Business).
“Paraguay, que hace más de diez años no llegaba a exportar 200.000 toneladas de carne, hoy lo hace por cerca de 400.000 toneladas; sus exportaciones de carne y subproductos superan de lejos los 1.000 millones de dólares anuales”, menciona en otra parte.LN
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias