Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Paraguayos buscan ofertas al comprar electrodomésticos

Publicado

en

El consumidor para­guayo a través de los tiempos fue cambiando, a su misma vez también cambiaron sus hábitos de compra, esto quedó confirmado gracias al estudio de mercado ti­tulado. “Así somos los shoppers” publicados a inicios de este año, el mismo fue desarrollado por la consultora Next en conjunto con Dataguay.
62590111437407075
El consumidor para­guayo a través de los tiempos fue cambiando, a su misma vez también cambiaron sus hábitos de compra, esto quedó confirmado gracias al estudio de mercado ti­tulado. “Así somos los shoppers” publicados a inicios de este año, el mismo fue desarrollado por la consultora Next en conjunto con Dataguay.

Si bien anteriormente la estrategia de compra más común era la de ir recorriendo de puesto en puesto hasta encontrar un buen precio y la cali­dad que “necesitada” en el momento, otra carac­terística, como bien está resaltada en la oración anterior, era el realizar las compras en base a la “necesidad”. Hoy el mencionado estudio de mercado revela que el hábito ha cambiado, y bastante.

En el 2006 un pionero en el rubro de los elec­trodomésticos aplicó una gran idea lanzando una promoción de un kilo de helado, por la cual a cada persona que entraba al local consultando por un electrodoméstico, le regalaba un kilogramo de helado. Por lo tanto, el futuro comprador se veía obligado a volver a su casa, porque no re­chazaba el regalo, pero tampoco podía seguir recorriendo con el postre en mano y de paso era demasiado como para comerlo en el momento.

YA NO POR NECESIDAD

Dentro del mencionado estudio de mercado, en el capítulo de “electrodo­mésticos” se puede en­contrar una radiografía del comprador actual, en la cual se revela que los hábitos de compra han cambiado sustancial­mente, tal es así que hoy el consumidor no sólo compra por necesidad, sino por oportunidad, patrón que se ve mayor­mente acentuado en los mayores de 35 años.

Según indica, “así so­mos los shoppers” el paraguayo actual no sólo quiere promocio­nes y descuentos, sino que quiere planes de financiación con tarje­tas de crédito y eso lo entendieron los bancos, con lo cual potencian el comportamiento actual de comprar en promo­ciones.

Vale resaltar que la en­cuesta fue realizada en un universo de 615 per­sonas de las cuales el 52% declaró que aprovecha las promociones para ir a comprar electrodomés­ticos, dentro de los cua­les el 55% son mujeres y el 57% tienen entre 36 y 40 años de edad.

La búsqueda o espera del descuento o promo­ción es transversal a to­das las clases sociales, inclusive levemente su­perior en los niveles más alto de nuestra sociedad.

I-COMMERSE

El shopper actual no espera a ir a recorrer negocio por negocio hasta encontrar el elec­trodoméstico deseado, sino que primeramente lo busca a través de in­ternet en las diversas maneras que este llega a los consumidores (pc, ta­blets, smartphone, etc.) haciendo de las visitas a los locales físicos prác­ticamente una compra segura.

CERCANÍA Y CONFIANZA

Otra más de las necesi­dades, aunque no es nue­va, es la cercanía. Siendo la garantía en el producto un factor indispensable actualmente para forta­lecer la confianza dentro del consumidor, así como las experiencias anterio­res tanto con la marca del electrodoméstico, como con el negocio que lo esté comercializando.

Es tan importante esta “buena experiencia an­terior” que, hoy por hoy el 39% de los consumi­dores compran por reco­mendaciones de amigos, el 27% porque su familia lo utiliza y tan solo el 21% por la publicidad.

Esta recomendación, es mucho más notable dentro del Interior del país que en la capital, tal es así que el 44% de las compras realizadas por recomendaciones fueron hechas en el interior del país.

REACCIÓN DE LA GENTE

El diario 5días salió a las calles a consultar a la ciudadanía, Mario Villar declaró que suele apro­vechar las promociones, que primeramente com­pra por internet y prin­cipalmente lo hace por gusto. Braulio Quevedo por su parte contestó que siempre aprovecha pro­mociones, no le agrada comprar cosas por in­ternet, porque no posee una tarjeta de crédito y compra según su nece­sidad. Bianca de Barreto es una de las consumido­ras que sí aprovecha las promociones, realiza sus compras por internet y “siempre por gusto por­que -mujer es mujer-”. Enrique Pereira también aprovecha promociones, no realiza compras por internet y mayormente se mueve por necesidad antes que por gusto.5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias