Paraguayos consumen 1,2 millones de litros de gaseosas al día

Paraguayos consumen 1,2 millones de litros de gaseosas al día

El mercado de gaseosas se fortaleció de un tiempo a esta parte por la mayor competencia misma entre los jugadores. Sin embar­go, el crecimiento es cad...

Ventas no repuntan pese a descuentos agresivos
Inpasa recibirá un premio en Suiza
Los consejos para que tu equipo de ventas concrete las propuestas

El mercado de gaseosas se fortaleció de un tiempo a esta parte por la mayor competencia misma entre los jugadores. Sin embar­go, el crecimiento es cada vez más lento por la ame­naza que representan los jugos y el agua embotella­da y ya el año pasado hubo una contracción de 1%, se­gún un informe elaborado por la consultora CCR.

PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

En 2016 las ventas de ga­seosas fueron por valor de US$ 320 millones por 466 millones de litros en el año. De modo a dimensio­nar, estamos hablando de un consumo diario pro­medio de 1,270 millones de litros o 53.000 litros por hora.

El segmento descartable es el de mayor importan­cia en cuanto a volumen. llevándose el 74% de las ventas respecto a los en­vases retornables. El seg­mento juvenil concentra el público objetivo.

La concentración de ven­tas es principalmente en el interior del país con 61%, es decir, se consu­men 6 de cada 10 litros vendidos en el país. En Gran Asunción las ventas corresponden el 39%, res­tante.

Desde 5días contactamos con las principales em­presas del rubro que pro­metieron dar más detalles sobre este mercado en las próximas ediciones.

Entre los datos que mane­ja 5días research figura que Coca-Cola sigue líder en el segmento A y Nico en el B. Según Coca- Cola Andina, sus ventas en Paraguay cre­cieron 4,4% en 2016.

Otro dato llamativo que saltó en los últimos meses es que la mayor presenta­ción de la línea Pepsi adel­gazó 300 ml pasando a de 3,3 a 3 litros. Otro dato de Pepsi es que está desarro­llando líneas con menor contenido de azúcar.5DIAS

CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –