Perfiles digitales más buscados en la nueva era de la transformación tecnológica

Perfiles digitales más buscados en la nueva era de la transformación tecnológica

La llegada de la llamada “era de la transformación digital”, ha traído consigo un mundo de oportunida­des en los ámbitos comer­ciales y profesionales....

Previsiones posicionan a las financieras en números rojos
Tienda de alta gama estrena en Asunción
Solo en 20 días la cotización del dólar cayó 2,2%

La llegada de la llamada “era de la transformación digital”, ha traído consigo un mundo de oportunida­des en los ámbitos comer­ciales y profesionales.
Imagen Ilustrativa
El auge de plataformas tecnológicas ha cambiado por completo la visión de los negocios y de la vida. Hoy día, ya no existe un hábito de consumo que no incluya el ‘‘boom digital’’.

La digitalización es ne­cesaria y cada modelo de negocio debe adaptar la transformación y aprove­char al máximo su poten­cial. Por ello, las compañías son las encargadas de di­señar sus modelos y apli­carlos a las nuevas nece­sidades y ofreciendo así, nuevos roles y funciones.

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================

UN PROFESIONAL

DIGITAL

Toda transformación, implica cambios dentro del esquema tradicional. En esta nueva era digital, y dentro del campo pro­fesional se apuesta por personas que tengan una visión digital de lo que es el mundo de los negocios.

El profesional digital, además, debe ser un espe­cialista en estrategia, pre­sencia en la red y digita­lización de la información e innovación en formatos.

PERFILES MÁS BUSCADOS

Teniendo en cuenta la actual tendencia Business & Tech realizó un ranking de profesiones más bus­cadas con la trasforma­ción digital. Affiliate Marketing Ma­nager, se encarga de la estrategia de redes de afi­liación.

Community Manager: Es un nuevo puesto de tra­bajo muy demandado por las empresas y startups, encargado de gestionar las redes sociales

Ecommerce Manager: Nace del Marketing digital y de la experiencia en pla­nes de negocio.

Social Media Strategist. Este perfil conoce de marketing, publicidad, periodismo y relaciones públicas. Define, implan­ta y gestiona la estrategia de Redes Sociales de la empresa.

Performance Manager: El branding es su fuerte y sabe optimizar las cam­pañas de publicidad paga­das y definir la estrategia de los canales por donde las moverá.

Growth hacker: Es un término muy jóven que surge con las start ups. Gestiona presupuestos de inversión de marketing y es arriesgado tomando decisiones. 5DIAS

PUBLICIDADE