Economía

POSTOS DA PETROBRAS ESTA A VENTA NO PARAGUAY

Petrobras autorizó al Citi la venta de sus estaciones.
03-do-01-cp-700x466
La multinacional proyecta para este año una fuerte inversión para renovar las estaciones de servicio que posee en Paraguay.
En el marco del plan para reducir su nivel de endeudamiento, la petrolera brasileña, Petrobras, autorizó al Citi vender sus estaciones de servicio de Paraguay, Chile, así como las de Uruguay y Colombia, según publicó el diario Valor Económico de Brasil. Asimismo, señala que la intención es concretar la venta de todo a un solo grupo.

La crisis que atraviesa Petrobras por la supuesta existencia de una red de corrupción a nivel empresarial descubierta el año pasado y que, también salpicó al gobierno brasileño, llevó a que la empresa estatal decidiera comercializar 5 grupos de activos. De acuerdo a la publicación, la misma precisa de unos US$ 13.700 millones, monto que espera obtener de la venta de sus activos, pero que de concretarse no alcanzará la suma que desea la firma estatal.

La publicación agrega que, en la mayoría de los casos, el Estado licita porciones minoritarias que, de acuerdo a las personas que evalúan las oportunidades, tienden a reducir los precios pagados por los interesados.
DISTRIBUIDORA
Así también, se encuentran en la búsqueda de un socio minoritario para Petrobras Distribuidora (BR), dueña de las gasolineras con bandera brasileña. En este caso, la tarea fue asignada a Bradesco BBI.
Por otra parte, debido a la crisis también analiza incorporar a socios para sus gasoductos.

ENFRENTAMIENTO
A nivel local, se desató un enfrentamiento entre Petrobras y el Gobierno respecto a los decretos Nº 2999/15 y Nº 3324/15, debido a que consideran que restringen a favor de Petropar la importación de nafta virgen, nafta 85 octanos y gasoil tipo III. La multinacional presentó un recurso de amparo planteando la inconstitucionalidad de ambos decretos, pero que finalmente la justicia resolvió no hacer lugar al recurso presentado por los abogados de la firma.

Petrobras cuenta en Paraguay con 191 estaciones de servicios y 91 tiendas de conveniencia, entre las marcas Spacio 1 y Minimercado. Para este año proyecta una inversión de US$ 30 millones. La empresa opera en el mercado de distribución de combustibles, lubricantes, gas licuado de petróleo (GLP) así como en la provisión de productos de aviación y otros derivados del petróleo, como asfalto, fuel-oíl, óleo de xisto, entre otros.LA NACION

PUBLICIDADE:
banner_player

Comentarios

Más popular

Arriba