Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Puma absorberá operaciones de Petrobras en Paraguay

Publicado

en

Diario Financiero de Chile confirmó ayer la información que se venía manejando en el mercado tras el anuncio de desinversión de Petrobras en la región. La oficina local de la petrolera brasileña, en comunicado, dijo que están estudiando las posibilidades, que dependerán de las condiciones negociadas y del mercado. Por su parte, Puma Energy Paraguay dijo desconocer detalles de la operación. Vale recordar que la firma brasileña
65406981435898527
El reconocido medio chileno Diario Financiero (integrante junto al diario 5días de la Red Iberoamericana de Prensa Económica,RIPE) también se hace eco de la inminente noticia de que Petrobras abandone sus operaciones en varios países de la región, entre ellos Paraguay.

De manera similar a lo que el diario 5días publicó ya el año pasado, el periódico chileno también pone a Puma Energy como principal interesado en adquirir las operaciones del gigante estatal brasileño en Paraguay, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay.

Es más, las fuentes consultadas por el Diario Financiero hablan incluso de que la adquisición ya habría sido informada en algunas esferas de la operación chilena y esperan que la operación sea anunciada en las próximas semanas o, a más tardar, a mediados de agosto.

El monto de la transacciòn no se dió a conocer; pero agentes del rubro señalaron que los activos de Petrobras superarían los US$ 500 millones. La empresa cuenta con 180 estaciones de servicio y está entre las 11 mayores contribuyentes del país.

Los encargados locales de comunicación de Puma Energy manifestaron que aún no estaban al tanto de la información, por lo que no podían hacerla oficial todavía.

COMUNICADO

Por su parte, y en coincidencia Petrobras lanzó un comunicado oficial, donde informó que en base al plan de negocios aprobado para el 2015-2016 la compañía está estudiando oportunidades de desinversión en varios ámbitos de su operación por un valor total de US$ 15,1 mil millones.

También destacaban que la cartera que manejan para esta desinversión es dinámica y “la concreción de esas oportunidades depende de las condiciones negociadas y del mercado”, destacaban.

Anunciaban también que hechos relevantes sobre este tema serán oportunamente divulgados al mercado. De esta manera, el gigante brasileño da más fuerza a la posibilidad de su salida del país (y de otros de la región).

ESCÁNDALO

El escándalo de corrupción desatado en torno hace ya varios meses puso en jaque a una de las firmas más grandes de Sudamérica. Rousseff, que presidía el directorio de la empresa en 2006 cuando se cerró la compra de una refinería en los Estados Unidos con la que la compañía incurrió en importantes pérdidas, fue una de las más afectadas por esta situación debido a su posición, pero ninguno de los referentes de la entidad quedó por fuera.5DIAS
PUBLICIDADE
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias