Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Se desinfla el PIB, según las últimas revisiones

Publicado

en

Elaborando un com­parativo en cuanto a las estimaciones contra las revisiones, se observa que el crecimiento del PIB su­frió una fuerte desacele­ración, esto se debe a que la situación exterior ya no es tan favorable para el Paraguay.
43494431451303797
Vicente Meza M.

[email protected]

La caída de la cotización de los principales com­modities, un dólar forta­lecido por la mejora de la economía norteamericana y la subida de las tasas de interés de la FED son ejemplos claros del cómo factores exógenos influ­yeron directamente en el crecimiento del PIB.

El BCP estimó que a prin­cipio de año que el creci­miento del país sería del 4,5% y, según su última re­visión, considera que será del 3%, esto representa 1,5 puntos porcentuales menos a lo indicado en principio y lo mismo ocu­rre con otras instituciones como la Cepal donde se observa una contracción del PIB en 1,1 puntos por­centuales.

No obstante, PwC tam­bién redujo el crecimiento en 1,30 puntos porcentua­les.

La realidad nos indica que es argumento con­formista decir que creci­mos 16 veces más que el promedio de la región, la verdad es que el Paraguay necesita un crecimiento promedio año del 8% para poder lograr un desarrollo sostenible nacional. 5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias