Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Solo en 20 días la cotización del dólar cayó 2,2%

Publicado

en

El precio del dólar pierde fuerza, y esta semana cerró de nuevo a la baja, lo que confirma su tendencia en el mediano plazo, ya que en 20 días retrocedió en su cotización en un 2,2%, según el historial del mercado cambiario.

La divisa norteamericana cotiza en G. 5.550 a la venta minorista, mientras que el pasado 25 de junio, la misma estaba en G. 5.680. Esto representa una baja de G. 130, lo que representa el porcentaje mencionado.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

El dólar se mantuvo muy variable durante la semana, pues de un promedio de G. 5.550 volvió a retomar los G. 5.600 a la venta minorista en el mercado local, según las casas de cambios. Sin embargo, el billete verde casi llegó a los G. 5.500 días atrás, presionado por el entorno externo.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), la tendencia de apreciación de las monedas regionales ante el dólar es fuerte, en casi todos los países, en donde Paraguay no fue la excepción. Hasta la semana pasada el guaraní se fortaleció 6,7% frente al dólar americano desde el inicio de año, según se observó en los historiales de las casas de cambio del país.

Es decir, de G. 5.950, registrada en los primeros días de enero, pasó hasta ayer a G. 5.550. “El Banco Central del Paraguay (BCP) no tiene la culpa que el guaraní se esté fortaleciendo ahora, al igual que a principios de años, cuando perdía fuerza”, dijo el presidente de la entidad monetaria, Carlos Fernández Valdovinos. LA NACION

PUBLICIDADE:
9713861141784247832

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias