Alto Parana

TRES VARIEDADES DE AZUCAR ELABORARÁ AZUCARERA FRIEDMANN

Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.
Emmanuel-Fridman
Así confirmó el director de la mencionada firma fabril, Emmanuel Friedmann: “Vamos a iniciar la producción con azúcar blanca, de primera necesidad se está pidiendo mucho en el mercado nacional.”

Emmanuel Friedmann informó igualmente que ya están en proceso de concreción un contrato para la producción de azúcar natural. “La producción de azúcar natural (VHP) se genera desde la caña convencional pero con similar proceso de producción a la orgánica. Esta segunda variedad de azúcar que tenemos proyectado producir será para el mercado de los EE.UU., para cuyo efecto ya hemos recibido la certificación de (GMO) de no modificación genética y otra certificación para poder ingresar con nuestro productos al mercado de vegano que son necesarias para el mercado de los EE.UU y en la tercera variedad será la ya conocida azúcar orgánica que también es para el mercado internacional”, aseguró el industrial villarriqueño.

200 mil toneladas

Emmanuel Friedmann indicó también que el objetivo inicial de molienda para este año es llegar a moler hasta 200 mil toneladas de caña de azúcar “Hay mucha caña en nuestro departamento y nuestra fábrica con las incorporaciones de nuevos equipamientos y excelentes trabajos de mantenimiento está en condiciones de realizar una producción de primera calidad. La moliendas fácilmente llegaría hasta finales de diciembre de éste año como ya ocurrió en el año anterior”, dijo

Azucarera Friedmann podría estar iniciando la molienda de caña dulce antes de finalice el mes de julio, sin embargo por ahora aún no se tiene definido el precio de compra del productor primario cuyo precio estaría entre 110 mil a 120 mil guaraníes por tonelada entregada en nuestra fábrica del barrio Estación de Villarrica” acotó.

Finalmente, Emmanuel Friedmann informó que por ahora no se ha renovado el contrato de joint venture con la Cooperativa Carlos Pfannel para la producción de azúcar orgánica pero cifró esperanza que eso de concretice. “De todos modos nuestra empresa está en condiciones también para comprar caña de la variedad orgánica para producir azúcar orgánica para el mercado internacional.CRONICA

Comentarios

Más popular

Arriba