Alto Parana

Unos 500 productores de tres departamentos del país ya cuentan con invernadero

Asunción, IP.- El coordinador del Proyecto, “Equipamiento de la Producción Agrícola del Paraguay”, Claudio Villasanti, comentó que a un mes de implementar el programa, alrededor de 300 a 500 productores entre los departamentos de Caaguazú, Paraguarí y Misiones ya cuentan con sus invernaderos con el fin de mejorar su producción y tener oferta durante todo el año.
Agricultura-locotes-cebolla-cultivo_agricultura

El proyecto va directamente al productor quién a través de una inversión mínima mediante la modalidad 70/30 o 50/50, puede instalar un invernadero con equipamientos como sistema de riego -por goteo o por aspersión- y mallas de media sombra, señaló Villasanti.

El coordinador comentó que a un mes de iniciar junto a su equipo los trabajos de coordinación ya fueron cubiertos alrededor de 300 a 500 productores entre los departamentos de Caaguazú, Paraguarí y Misiones. Lo que se extendería a los demás departamentos del país.

El Proyecto “Equipamiento de la Producción Agrícola del Paraguay” administra fondos de los bonos soberanos, creados para apoyar al productor en la finca mediante el equipamiento de la producción agrícola a través del cual el productor puede romper en cierto momento la estacionalidad de esa producción para lograr tener disponibilidad de producto todo el año.

Los bonos soberanos se caracterizan por tener tres componentes principales; el componente crédito que va del 30 al 50 por ciento del total solicitado por el productor, el de apoyo o subsidio por parte del MAG y el aporte contrapartida del productor. Además cuenta con un componente adicional, las empresas privadas.

“Buscamos transparentar el proceso a través de estas empresas que deben estar inscriptas en el MAG, que el productor tenga la seguridad de que lo que se va a construir en su finca sea de la mejor calidad y una vez finalizado el trabajo por parte de la empresa nuestros técnicos van a fiscalizar si se encuentra, según las especificaciones técnicas que están en el manual operativo”, enfatizó Villasanti.

Comentarios

Más popular

Arriba