Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Zona Franca busca alianzas para mejorar negocios

Publicado

en

Reunión de empresarios franceses en Zona Franca Global de Ciudad del Este.

Continúan las visitas de empresarios extran­jeros a la Zona Franca Global de Ciudad del Este, ubi­cada en el km 11,5 de la Ruta 7. La semana pasada estuvieron directivos de Iquique, Chile, y ayer estuvieron franceses de la firma Edilaine. Tienen como principal actividad conocer los beneficios de la ley de zonas francas en Paraguay y las opciones de intercambios de negocio. “Se trata de mostrar las bondades del régimen, que es una herramienta de carác­ter internacional. Apuntamos a la mayor difusión del trabajo que realizamos y de las posi­bilidades que ofrece el país y cómo se pueden aprovechar espacios como el nuestro para mejorar el intercambio de las oportunidades de negocio”, explicó el presidente de Glo­bal, Pedro Céspedes.

Con la Zona Franca de Iqui­que se busca que las expor­taciones de Paraguay puedan llegar a países asiáticos a tra­vés del puerto de dicha ciudad y que a su vez, desde aquella región, las empresas puedan estar más cerca del gran mer­cado del Mercosur, mediante las zonas francas instala­das en Alto Paraná, según el citado directivo. “Estamos buscando tener una alianza con la Zona Franca de Iqui­que porque consideramos que ambos espacios pueden complementarse muy bien para tener el movimiento que deseamos. Paraguay está muy cerca del gran mercado del Mercosur, que tiene a Brasil y Argentina como los mayo­res consumidores”, remarcó Céspedes.

Jerôme Pin. Jerôme Pin.
Puso como ejemplo el caso de países de Centroamérica, cuyas exportaciones, en su mayoría, se hacen a través de las zonas francas. “La glo­balización nos exige alianzas estratégicas, como lo hemos hecho en su momento con la Zona Franca de Manaus, Bra­sil. Hoy, que las multinacio­nales pretenden estar más cerca de los consumidores, Paraguay está en un lugar estratégico de un gran mer­cado regional”, sostuvo.

Otro grupo de empresarios estuvo ayer por Global, esta vez en representación de la Cámara de Comercio Para­guay-Francia. Se trata de representantes de la firma Edilaine que ofrecieron pro­yectos digitales de trazabi­lidad para el sector agroa­limenticio, así como los blockchain (cadena de blo­ques). “Los clientes necesi­tan tener más información de los productos paraguayos. Esta empresa ofrece tecno­logía y metodología que per­miten combinar este con­cepto de trazabilidad que logrará rastrear los produc­tos y los blockchain, que per­miten encriptar los datos, de manera a darle una total fia­bilidad. Este es el concepto y el servicio que vienen a ofrecer para hacer un estu­dio de mercado y para saber si está maduro para ese tipo de servicio”, explicó Jerôme Pin, director de la Cámara de Comercio Paraguay-Francia.

Además, indicó que los pro­ductores de Paraguay gana­rán credibilidad hacia los mercados extranjeros y flui­dez en los intercambios de información, lo que a su vez generará una mayor eficacia en toda la cadena logística y financiera.
LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias