Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Foro Paraguay-Brasil superó las expectativas

Publicado

en

“Para un evento -en cierta forma- restringido, pero con un enfoque tan fuerte hemos logrado superar las expectativas”, manifestó José Daniel Nasta, presidente del Foro Paraguay-Brasil, con relación a la participación de los empresarios nacionales y brasileños.
PARAGUAY DIGITAL.
PUBLICIDADE.
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n

“Para un evento -en cierta forma- restringido, pero con un enfoque tan fuerte hemos logrado superar las expectativas”, manifestó José Daniel Nasta, presidente del Foro Paraguay-Brasil, con relación a la participación de los empresarios nacionales y brasileños.

Indicó que sólo en la edición del miércoles 14 se registró la asistencia de unas 1.100 personas y que la primera rueda de negocios -realizada ese día– registró a 173 empresas, mientras que para la edición de ayer se estimaron la participación de unas 139.

Nasta enfatizó en que el foco del foro son los negocios, por lo que esta edición cumplió efectivamente con el objetivo propuesto, puesto que varios empresarios consultados señalaron que durante la Expo y foros han hecho entre dos a tres contactos, lo que representa una oportunidad de negocio a futuro.

‘‘El trabajo del foro es aproximar a empresarios paraguayos y brasileños, a brasileños que vienen a invertir, para que conozcan bien las condiciones y a paraguayos para que también puedan generar oportunidades de fortalecer sus productos. Nuestro trabajo es un camino de doble vía’’, acotó.

CANINDEYU DIGITAL.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

Aunque aún no se cuentan con registros precisos en cuanto a la participación y transacciones logradas, Nasta aseveró que la sensación de todo lo vivido en estas tres jornadas ha sido muy buena. ‘‘La percepción es excelente por parte de todos los participantes y esto nos llena de satisfacción’’.

Además, destacó otros campos que vienen ganando desde la organización, como su participación en el evento Mercosúper, donde abren una gran oportunidad para que los paraguayos vayan a ofrecer sus productos, lo que significa más negocios.

Paraguay-Brasil,una alianza poderosa

La 8ª Expo Paraguay-Brasil 2016 ‘‘Oportunidades para el mundo’’, que en esta edición se realizara juntamente con la 2ª Expo Maquila, cerró el ciclo de tres jornadas con un rotundo éxito.

Todo el programa de actividades, entre conferencias, concursos y recorridos, contó con la activa participación de un gran número de asistentes que supieron aprovechar la oportunidad de entablar negocios. La última jornada contó con la participación de altos directivos bancarios de Argentina, Uruguay y Paraguay, para tratar las perspectivas económicas del Mercosur para el 2017, donde señalaron que la situación regional, aunque no ha levantado cabeza del todo, se mantiene estable y con tendencias de alta que -en cierta forma- vaticinan un mejor futuro. Como era de esperarse, salió a relucir los desafíos internos siempre presentes dentro del Mercosur: el déficit institucional que origina desacuerdo, como lo es la presidencia pro témpore y la preponderancia de intereses bilaterales del conjunto.En cuanto a la última ronda de negocios, también dio buenos resultados, reuniendo a unas 140 empresas aproximadamente.

Se ha logrado un fortalecimiento de los lazos entre empresarios de ambos países, lo cual se dejó traslucir en estos tres días.

El ministro Gustavo Leite simplificó todo este proceso de acercamiento, expresando que nuestro país está en el nacimiento de una alianza poderosa entre dos países socios que tienen todo para ganar juntos.
5dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias