Conectate con nosotros
Disponible

Notas

El Viernes Santo dejó a CDE con casi nula actividad comercial

Publicado

en

Por Noelia Duarte Solís
0005431937
CIUDAD DEL ESTE
PUBLICIDADE:
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

Las calles de Ciudad del Este estaban con pocos visitantes, ayer feriado de Viernes Santo, a diferencia de otros años en que todas las tiendas abrían normalmente ante la presencia masiva de turistas venidos de países vecinos y de otros puntos de la República. No obstante, muchos comerciantes estuvieron trabajando para atender a ocasionales clientes.

Las galerías y shoppings estuvieron en su mayoría con las puertas cerradas. Algunas tiendas de Jebai Center, sobre la avenida Carlos Antonio López, abrieron por algunas horas, principalmente los que venden juguetes y artículos electrónicos. Los trabajadores de la vía pública también prefirieron descansar el día santo.

Ciudad del Este soporta un fuerte bajón comercial debido a la aguda recesión económica que padece el Brasil.

En un recorrido sobre la avenida Adrián Jara, se pudo observar que las galerías Lai Lai Center, Jebai, Hijazi, Vendome, Federal, Internacional y los conocidos autoservicios, estaban totalmente cerrados. Las calles lucían vacías, ya que los taxis no estaban en sus puntos de espera, ni los puestos de venta de los mesiteros de ese sector.

En la zona de Monseñor Rodríguez y Carlos Antonio López se vio un panorama un poco más alentador por la mayor presencia de turistas, vendedores informales, cambistas y algunos vehículos que cruzaban la frontera. Lo mismo en la ruta internacional, próxima al Puente de la Amistad, donde hay grandes tiendas con marcas internacionales.

«Estamos en la casa de parientes, vinimos de Paraguarí para la Semana Santa, optamos por recorrer el centro, pero vemos que las cosas cambiaron, ahora cierran los feriados en Ciudad del Este, no es como antes que se trabajaba todos los días», dijo Martha Acosta, quien quiso entrar a un autoservicio para comprar regalos de Pascua y lo pospuso para hoy, que la actividad comercial ya será normal en todos ámbitos.

Las tiendas tradicionales de Ciudad del Este estuvieron abiertas al público, pero la presencia de compradores no fue la esperada. En los días previos, en coordinación con la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) y el sector comercial y empresarial, se realizó la campaña del buen anfitrión, que dio buenos resultados para las actividades del microcentro.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

En esa ocasión, ya se advirtió que la mayoría de las tiendas estarían cerradas el Viernes Santo, pero toda la actividad ya se normalizará desde hoy e inclusive el domingo, cuando varios comercios abren hasta poco después del mediodía.

SÁBADO. Para hoy, Sábado de Gloria, se espera un repunte considerable en las ventas con la venida de grupos de turistas y compristas del Brasil, Argentina y también paraguayos. Los brasileños, principalmente, cruzan a los supermercados de Ciudad del Este para comprar los huevos de Pascua, que les sale mucho más barato que adquiriéndolos en una tienda del vecino país.

Los empresarios hoteleros, bares y restaurantes también esperan un importante movimiento comercial en los últimos días del prolongado feriado.

En el lado brasileño, la situación no fue diferente, aunque en los hoteles y grandes restaurantes se contaba con programaciones amplias para los turistas que visitaron la zona de las cataratas durante el largo feriado por la Semana Santa.UH
PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias