Conectate con nosotros
Disponible

Notas

En la Policía ruedan cabezas tras “mega asalto” en San Cristóbal

Publicado

en

En la Policía ruedan cabezas tras “mega asalto” en San Cristóbal
oli 4
Tras la series de asaltos a entidades monetarias ocurrido el fin de semana en el distrito de San Cristóbal, los cambios en las filas policiales no se hicieron esperar. Ayer, fueron relevados en su totalidad los efectivos que prestaban servicios en dos comisarías que también fueron tomadas por asalto por un grupo comando. El cambio también afectó al Grupo Especial de Operaciones. Supuestamente los efectivos de turno de esta agrupación no acudieron de forma rápida al pedido de auxilio de sus camaradas, situación que llamó poderosamente la atención de los jefes de turno. Supuestamente a ese horario los responsables estaban “instruccionando” a futuros comandos, hecho que molestó a varios efectivos.
El principal cambio en las filas policiales se dio en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), donde asumió como titular el comisario principal Darío Fermín Aguayo en reemplazo del comisario Jorge Aquino, quien ahora pasa a ser el subjefe de la agrupación.
Según los datos, los efectivos que estaban de guardia el fin de semana último no acudieron rápidamente al pedido de auxilio de sus cámaradas que a gritos pedían apoyo en la zona sur del departamento donde un escuadrón de delincuentes estaba explosionando cajeros y bancos. Acorde a los informes, al momento en que se pedía refuerzo una gran cantidad de policías de esta dependencia estaban “instruccionando” a varios aspirantes a comando que están haciendo un Curso de Operaciones Tácticas en el predio de la Jefatura de Policía.
Este hecho incluso mereció la crítica y disgusto de varios agentes policiales que sí fueron al lugar de pedido de auxilio, indicaron que mientras que los policías estaban torturando con ejercicios físicos a los aspirantes, otros camaradas estaban poniendo en peligro sus vidas.
COMANDANTE ESTÁ
CONTRA EL CURSO
Según los datos, el propio comandante de la Policía Nacional, comisario general comandante Francisco Alvarenga está en contra de la realización de este curso pues no es el momento adecuado para estar teniendo de “prisioneros” a los agentes mientras la situación es candente en materia de inseguridad en el país.
El mismo incluso había prohibido que 20 agentes que estaban prestando servicios en el norte del país hagan el curso. Trascendió también que los “comandos” de Ciudad del Este prácticamente no tienen una preparación como otros efectivos, pues en la región no existen instructores capacitados para dirigir el curso.
Para esta ocasión solamente 20 agentes se presentaron para realizar el curso, hasta ayer solamente 14 eran los aspirantes que aún estaban en medio del improvisado campamento montado en el patio de la Jefatura de Policía, los otros desertaron pues no aguantaron los apremios físicos que recibieron de los supuestos instructores, que no pasan de ser simples suboficiales que se recibieron como “comandos” en el Este. No está descartada la posibilidad incluso de que el curso sea suspendido.

OTROS CAMBIOS
Como titular de la comisaría 20 de San Cristóbal fue designado el oficial inspector Miguel Ángel Leguizamón, el mismo reemplaza al subcomisario Alcides Florentín. El comisario Pedro Celestino Flores Ramírez es el nuevo jefe de la comisaría 19 de Naranjal, sustituye a la subcomisaria Lilian María Giménez. El oficial primero Cristhian Ariel Pérez es el nuevo jefe de la subcomisaría 17 de San Miguel de Monday en reemplazo del oficial Roberto Sanabria Ibarra. Estas dos unidades policiales fueron tomadas por asalto el fin de semana de donde los delincuentes robaron patrulleras, armas, chalecos y tuvieron de rehén a los uniformados.
Fuente Diario La Jornada

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias