Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mujer cumple 102 años de vida y 71 aniversario de bodas

Publicado

en

Con una extraordinaria fortaleza, que le resta hasta inclusive para las bromas, doña Del Carmen Barreto Chamorro festejo su cumpleaños numero 102, en la jornada de este miércoles, rodeado de sus familiares y esposo José Agustín López Martinez con quien lleva 71 años de Casados.

El festejo fue organizado por sus 5 hijos vivientes en la colonia maracaná 4to. Encuadre con la presencia de sus 39 nietos y 25 bis-nietos a parte de amigos y vecinos de la colonia. Con menus variados y la tradicinal torta con el numero de su cumpleaños.

Doña Del Carmen Barreto expreso su inmensa alegría de poder alcanzar esta edad, aun que reconocio que a pesar de la pobreza en que viven con su esposo, trato en todo momento consumir alimentos naturales, maní, poroto, batata, mandioca, havilla entre frutas y verduras son nuestros alimentos indico.

Dijo que muy pocas veces las enfermedades le aqueja, pero recordó que algunos años atrás se fracturo la cadera por lo que tuvo que reposar un buen tiempo para volver a caminar. La única preocupación que tiene la anicana es la visión a esta edad que se le va deteriorando paulatinamente según refirió.

10463987_317145998453530_1739548449931921227_n
Sin documentación;

Tanto Doña Del Carmen Barreto y su esposo Don José Agustín López no cuentan con cedula de identidad, aseguraron que tuvieron que vender un ganado vacuno para solventar los gastos de gestiones, dinero que fueron entregados a funcionarios en un total de 600 mil guaraníes para conseguir el documento, pero sin embargo hasta el momento no hay resultado.

Eugenio González nieto de la pareja, manifesto que por culpa de los funcionarios de identificaciones los ancianos ni figuran en el sistema a pesar de haber pagado mas de 600 mil guaraníes para el efecto, e inclusive teniendo la contraseña correspondiente.

Agrego que por tal motivo, hasta la fecha ningún beneficio como teko pora ni el subsidio a la tercera edad no pueden percibir, el abuelo cobro casi por 3 meses teko pora y luego ya le quitaron del programa por ese motivo denunció.
DSC_0032

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias