Presión alta: cuidados a tener en cuenta durante el entrenamiento

Presión alta: cuidados a tener en cuenta durante el entrenamiento

Realizar actividades físicas ayuda a mantener un estilo de vida saludable, sin embargo, para aquellas personas que sufren de presión alta, y no toman ...

Paraguay conmemora el Día Nacional del Tereré
Paraguay reconoce a los promotores del idioma guaraní
Hoy el Gran día!!Transmisión en vivo Shopping China/ Shopping Paris

Realizar actividades físicas ayuda a mantener un estilo de vida saludable, sin embargo, para aquellas personas que sufren de presión alta, y no toman las debidas precauciones puede ocasionar bastantes riesgos para su salud.

La presión alta o hiper­tensión arterial es una enfermedad silencio­sa, ya que no cuenta con síntomas concretos que adviertan que algo dentro del cuerpo no se encuen­tra funcionando correcta­mente.

Por esta razón, antes de iniciar cualquier entrena­miento es muy importan­te realizarse un chequeo médico, para no encon­trarse con sorpresas una vez iniciada la actividad física.

RECOMENDACIONES

El entrenador Fernan­do Duarte aconseja no entrenar cuando la tem­peratura se encuentre muy elevada, a partir del mediodía hasta las 16:00 horas es el horario que se debe evitar rotundamen­te.

En cuanto a la duración señaló que lo ideal es arrancar con unos 40 a 50 minutos por día, e ir aumentando de mane­ra moderada, hasta un máximo estimado de una hora y veinte minutos.

Las actividades físicas también reducen el nú­mero de latidos por mi­nuto del corazón y me­joran en gran medida su contracción.

BENEFICIOS

Duarte mencionó que uno de los principales beneficios para aquellas personas que padecen esta enfermedad es que les ayudará a regular su función cardiovascular.

Al lograr esta dismi­nución es menos proba­ble padecer condiciones más graves como un de­rrame cerebral, infarto o enfermedad pulmonar.

EVITAR

Algunas precauciones muy importantes que se deben tomar antes de dar inicio al entrena­miento son las siguien­tes:

* No consumir energi­zantes.

* Evitar los suplemen­tos.

* No realizar pre-en­trenos.

* No consumir bebidas que contengan cafeína.

RUTINA

Las rutinas son di­ferenciadas para cada caso, por lo general in­cluye una mayor canti­dad de series de aerobic que evitan que el cora­zón bombeé de sobre manera.

Las pesas están total­mente fuera de la rutina, ya que con un mínimo esfuerzo hacen que rá­pidamente la presión se eleve al máximo.

ALIMENTACIÓN

El profesional, final­mente, destacó que la alimentación es un pun­to esencial que no debe dejarse de lado, ya que complementa el trabajo realizado.

Por esta razón, al tér­mino de la rutina reco­mienda ingerir la mayor cantidad de agua posible, consumir una fruta de preferencia o alguna ba­rra de cereal.5dias