Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Autoridades de zona de Canindeyú dicen desconocer a narcos

Publicado

en

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del asesinato de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada convocó ayer al intendente de La Paloma, Canindeyú, Carlos Villalba, hermano de la diputada colorada Cristina Villalba, quien no quiso dar declaraciones a los medios por alegar confidencialidad. Sin embargo, no aportó a los legisladores ningún dato y afirmó desconocer la actividad del narcotráfico en su zona, lugar donde ocurrió el crimen de los trabajadores de prensa.

En el mismo tenor, también fue convocado el diputado colorado por Canindeyú Purificación Morel, quien también argumentó desconocimiento sobre la actividad del tráfico de drogas en la región que representa, y solo atinó a señalar que únicamente una buena y seria investigación podrá lograr algo, además, se molestó cuando se le dijo que debía estar al tanto de lo que ocurre en su departamento.

Sin declaraciones. «Esta fue una reunión investigativa, yo en absoluto puedo dar ninguna información», fue lo que expresó al salir el jefe comunal de La Paloma y hermano de la diputada señalada como protectora de Vilmar Neneco Acosta, acusado como el autor intelectual del asesinato de Medina.

Según el titular de la Comisión, senador Miguel Ángel López Perito, el intendente colorado fue escueto, conciso en sus respuestas, y no hubo datos relevantes en sus declaraciones, por lo que la reunión con él fue bastante breve.

«Alegó que desconoce totalmente y que en la zona Este del departamento prácticamente no existe este tipo de actividad, porque es una zona altamente productiva, mecanizada, etc. Afirmó desconocer cualquier dato con referencia al tema del narcotráfico, crimen organizado, etc.», señaló López Perito sobre la reunión con Villalba.

En el caso del diputado Morel, López Perito señaló que la entrevista fue en el mismo tenor con que entrevistaron a todas las autoridades de la zona, y que no aportó mayores datos.

«Solamente certificó que le consta todo el tema de la existencia de la delincuencia, el tráfico ilegal, e insistió en la necesidad de que se hiciera una investigación en serio, que quiere decir con personas especializadas y qué se yo, que detectaran quiénes son los que están financiando o beneficiándose con este tema», dijo.

Finalmente, la CBI se reunió con el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, a quien entregaron información y establecieron un lazo de colaboración permanente o de cruce de información.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias