El real continúa tendencia y recupera su mayor nivel

El real continúa tendencia y recupera su mayor nivel

Mientras que el dólar en Paraguay sufre presiones internacionales a la baja, el real frente al guaraní continúa con su tendencia al alza y recupera su...

ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA X , KM 15, CAMINO A SALTO DEL GUAIRA.
De la marihuana, la macadamia y los capullos de seda
SENAD detuvo a funcionario del Poder Judicial y Perito de la Corte Suprema con cocaina en Hernandarias

Mientras que el dólar en Paraguay sufre presiones internacionales a la baja, el real frente al guaraní continúa con su tendencia al alza y recupera su nivel máximo después de los últimos dos años, según el historial del mercado cambiario del país. La cotización de la moneda brasileña cerró el tercer día de febrero en G. 1.830, cotización que no se reportaba desde los primeros días de febrero del 2015.

La máxima cotización de esta moneda en Paraguay reportada en el 2014 es de G. 1.940, mientras que años anteriores estaba por arriba de G. 2.000, por unidad minorista, lo que ayudaba al flujo del comercio fronterizo, como en Ciudad del Este. Esta moneda ayudó al desarrollo también de Pedro Juan Caballero (PJC) y de Salto del Guiará, según los propios empresarios.

Al mismo tiempo, la moneda norteamericana baja en el mercado internacional, a raíz de la incertidumbre en el Norte, sumado a la decisión de la Reserva Federal de EEUU de mantener sin cambios las tasas. En Paraguay se mantiene en G. 5.710, 20 puntos menos que hace tres jornadas atrás, a la venta minorista, mientras que en Argentina llegó a su nivel más bajo, en su peor enero de los últimos 30 años.

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay (BCP), dijo que esto alienta al comercio de frontera, además de arrojar buenas señales a la economía, como se demostró al cierre del año pasado en el informe de Comercio Exterior.

La reciente caída del dólar, que llevó a la divisa a marcar mínimos de seis y siente semanas contra el euro y el yen al cierre del 2016, respectivamente, ofreció un balón de oxígeno a las divisas de países emergentes como el peso mexicano y el real brasileño, que aprovecharon para avanzar contra el “billete verde”, según un artículo de bolsamania.com.

El real en Brasil sigue recuperando terreno ante el dólar, aprovechando la tendencia débil de la divisa verde ante el panorama mundial a raíz de lo que sucede en Estados Unidos.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, las principales divisas de países emergentes han generado una apreciación significativa frente al dólar, según El Economista de México.LA NACION

==================================
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp