Hallan explosivos en Yguazú

Hallan explosivos en Yguazú En la tarde de este lunes se reportó sobre el hallazgo de una mochila que contendría material explosivo. La mochila fue ha...

Mayor centro comercial del Este fue oficialmente inaugurado
En Paraguay separan a los reos del PCC y CV, tras matanza en Brasil
Estabilidad económica de Brasil conviene al Paraguay, dijo analista

Hallan explosivos en Yguazú
En la tarde de este lunes se reportó sobre el hallazgo de una mochila que contendría material explosivo. La mochila fue hallada en la localidad de Yguazú, departamento de Alto Paraná. Tras la verificación se comprobó que era dinamita en gel.


Según los primeros datos de la policía de la zona, la mochila con supuesto material explosivo se encontró en el km 46 de la Ruta VII, en un pastizal distante a unos 50 metros de la calzada. Se convocó a personal especializado para la verificación del bolso y determinar si se trata o no de explosivos y de que tipo en caso de confirmarse la primera hipótesis.
Tras el cotejo por parte de expertos en la materia se comprobó que efectivamente se trataba de dinamita en gel, en total se hallaron 25 tuvos de PVC, de los cuales 24 contenían el gelamón, material explosivo, informó Sara Fleitas, corresponsal de ABC Color en la zona.
Además del material explosivo se halló más de 110 metros de cordón detonante, y varios guantes de látex, todos ellos estaban en una mochila que fue arrojada al costado de la Ruta VII.
En ese sentido el suboficial Nelson Zaracho, explosivista de la GEO, explicó que se tratan de artefactos que pueden causar un fuerte impacto, más aún por la mezcla del gelamón con el PVC, al menos tres tubos ya estaban prestos para la detonación.
En otro momento refirió que no se halló lo que se conoce como el detonador, el elemento que hace que un explosivo esté completo y listo para su uso. Durante el procedimiento de verificación intervino la fiscala Estela Maris Ramirez.
abc

CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
“PARA A REGIÃO DE CDE E FOZ DO IGUAÇU – WWW.CDENEWS.COM