Frontera

Hoteles del Este: 70% de los visitantes es paraguayo

Los hoteles del departamento de Alto Paraná se preparan para recibir a visitantes, en su mayoría, a los propios paraguayos.
Aunque no resulta ser uno de los feriados más promocionados del año, para este fin de semana de la patria y Día de la Madre, los hoteles del departamento de Alto Paraná se preparan para recibir a visitantes, en su mayoría, a los propios paraguayos. Los alojamientos del Este presentaban en promedio un 50% de capacidad solicitada hasta ayer, de los cuales un 70% son los turistas locales, según los datos que maneja la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel)
PUBLICIDAD.

“En general, es del 50% de ocupación. Aún hay disponibilidad y con muy buenos precios para que las familias puedan elegir el destino para pasar el fin de semana largo. Además, hay hoteles que cuentan con paquetes y promociones por el Día de la Madre. Algunos superan el 50% de ocupación. Se estima que aumentarán las reservas a último momento de hoy (por ayer). El 70% del turismo es nacional. Se espera un porcentaje de brasileños por el día de la madre, que también les toca a ellos”, dijo Patricia Caballero, actual presidenta del gremio.

Durante el último fin de semana largo ingresaron a Paraguay más de 18.000 turistas, según Migraciones. Significó el ingreso directo de unos US$ 6,3 millones al país, que fueron gastados en las principales ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, entre ellos, en el departamento de Alto Paraná, donde se alcanzó una ocupación del 70%.

Mientras que en Itapúa fue del 75%, en Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40% y Amambay 92% de ocupación hotelera. Se prevé que se repita este fenómeno durante este feriado largo.LA NACION

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba