Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Operación conjunta eliminó 271 toneladas de marihuana

Publicado

en

Los intervinientes hallaron 25 campamentos.precarios utilizados como bases de acopio y procesamiento de la droga.
Paraguay y Brasil aúnan esfuerzos para la erradicación de cultivos de cannabis en zonas fronterizas. «Nueva Alianza 15» se denomina la operación que reúne a la SENAD, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil para la anulación de puntos de producción y acopio de marihuana en el Departamento de Amambay.


Un contingente de personal antidroga de la SENAD se trasladó hasta el Departamento de Amambay, donde apoyado por la FTC, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil inició las tareas de detección y eliminación de parcelas y campamentos de producción y acopio de marihuana.
PUBLICIDAD:

Las incursiones principales en los primeros tres días se dieron en la zona rural conocida como Colonia Pacola donde los antidrogas procedieron al corte de 88 hectáreas de cultivos de marihuana, distribuidas en 33 parcelas. Ello implica la anulación de una cosecha de aproximadamente 264 toneladas de la hierba ilegal.

Así también, los intervinientes hallaron 25 campamentos precarios utilizados como bases de acopio y procesamiento de la droga. Dentro de los mismos fueron detectados unos 7 mil 690 kilos de marihuana picada. Por disposición de fiscal Abg. Hugo Volpe todos estos elementos hallados fueron incinerados. `

En lo que va de las tareas, se ocasionó un perjuicio económico al crimen organizado de 8 millones 150 mil dólares americanos. La operación se extenderá por un total de diez días y pretende anular las principales concentraciones de cultivos de cannabis en el Departamento de Amambay, fronterizo con el Brasil. El apoyo de la Policía Federal se da en el marco de la responsabilidad compartida ante una problemática regional.

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias