Conectate con nosotros
Disponible

Notas

SENAD detecta esquema de soporte logístico y documental a narco-avionetas

Publicado

en

Un operativo de la SENAD y la DINAC bajo la dirección del Ministerio Público, permitió detectar en la fecha un esquema que facilitaba y permitía el tránsito aéreo a aeronaves al servicio del narcotráfico. Para el efecto se allanaron dependencias administrativas de la DINAC, así como hangares privados en el Aeropuerto Internacional de Pedro Juan Caballero y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Un equipo de Agentes Especiales de la SENAD en compañía de los fiscales Abg. Marcelo Pecci y Abg. Gilda Villalba allanaron esta mañana la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, ubicada sobre la Avenida Mariscal López de Asunción. Una vez allí procedieron a la intervención de las siguientes dependencias:
· Dirección de Normas de Vuelo
· Gerencia de Aeronavegabilidad
· Gerencia de Licencias
· Gerencia de Registro Aeronáutico
· Dirección de Aeropuertos
· Asesoría Jurídica

De los mencionados puntos, la comitiva interviniente verificó y se incautó de importantes documentos para la prosecución de casos relacionados al tráfico aéreo de drogas. Esto se da en base a la presunción y los indicios que apuntan hacia la existencia de esquemas de funcionarios “infieles” a la institución que facilitaban la matriculación, soporte administrativo y logístico para la operación de aeronaves al servicio del narcotráfico.

Por otro lado, otra comitiva encabezada por el fiscal Abg. Carlos Alcaraz intervino el Hangar privado Air Par Service, ubicado en predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi donde inspeccionaron varias aeronaves y se incautaron de legajos de tres avionetas vinculadas al tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, otro grupo de Agentes Especiales de la SENAD, en compañía del fiscal Abg. Ysaac Ferreira allanó el hangar privado aeródromo Dr. Roberto Fúster, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Pedro Juan Caballero. En el lugar se encontraron al menos cuatro aeronaves relacionadas al narcotráfico y otras nueve que estarían con irregularidades documentales. Además, se incautaron del libro de Movimientos de Aeronaves y la carpeta de planes de vuelo. También, se dispuso la realización de un Back-up del sistema de cámaras de circuito cerrado y la incautación de computadoras, GPS, etc.

Se prevé que las evidencias colectadas puedan ser de utilidad para la identificación de “cómplices” de organizaciones delictivas dentro de instituciones del Estado para las posteriores sanciones administrativas o hechos de acción penal públicas.
Foto 1.6 Hangar Pettirossi - copia_8gfwl2jv

foto1 Hangar Pettirossi - copia_3fkhv8a6

foto4 Hangar Pettirossi_tvy9bd4n

foto5 Hangar Pettirossi_r0ql84n8

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias