Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Traficantes y evidencias incautadas en Capitán Bado fueron trasladados hasta Asunción

Publicado

en

Este domingo, una comitiva encabezada por el Ministro de la SENAD Luís Rojas, fue hasta la zona de la Colonia Aguara, en Capitán Bado, para el traslado hasta Asunción de los detenidos y todas las evidencias incautadas en la Operación Conjunta “HALCÓN VII”. Los mismos fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta el Grupo Aerotáctico y posteriormente a la Base de Operaciones de la SENAD.
IMG_3821_i6f0tzdq

Los detenidos traídos hasta la Base de Operaciones de la SENAD conformaban una poderosa estructura dedicada a la triangulación de cocaína boliviana por Paraguay con destino final al Brasil. Los mismos, en orden de jerarquía dentro de la organización son:
IMG_3802_35mzddc2
v JOSÉ MIGUEL ACOSTA ZARZA, paraguayo, de 29 años, presunto líder de las operaciones en Paraguay.
v MANUEL RUEDA GARZÓN, boliviano, de 48 años, alias “Tarija”, brazo derecho del líder en Bolivia.
v MAURICIO VÁZQUEZ DÁVALOS, paraguayo, de 29 años, hijo del propietario de la estancia que servía de base de las operaciones ilícitas.
v MARCIAL SANGUINA CANDIA, paraguayo, de 34 años, operador logístico de la estructura.
v MIGUEL ALVIA YOLVIO, boliviano, de 58 años, alias “viejito”, piloto de la estructura en Bolivia, considerado como pieza clave dentro de la organización.
IMG_3248 - copia_xv0i7oxt
Así también, fueron trasladados hasta Asunción los 200 KILOS DE COCAÍNA incautados durante la intervención y otras evidencias como:
IMG_3268_xe03xurr
v Camioneta Ford F250, con matrícula AHZ103
v Camioneta Mitsubishi Tritón, con matrícula BHK288
v Aeronave Cessna T210M, matrícula boliviana CP2574
v U$S. 100.000 en efectivo.
v Teléfonos celulares
v Teléfono satelital
v Aparato de posicionamiento global GPS
v Radio Aire Tierra
v Bidones de combustible

El fiscal Abg. Carlos Alcaraz acompañó el Operativo y dispuso la remisión de todo lo incautado hasta Asunción para proseguir con el proceso correspondiente. Cabe recordar que la Operación, denominada “HALCÓN VII” fue el resultado de las tareas de inteligencia de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, la Armada Nacional y con un importante apoyo operativo de la FTC. De esa forma, un grupo operativo se apostó en una pista clandestina ubicada en la Colonia Aguará, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, donde según informes recabados, se produciría la entrega de un alijo de drogas provenientes de Bolivia.
IMG_3256_3xjp6lrt
Según datos de inteligencia de la SENAD, el cargamento incautado tenía como destino las favelas de Río de Janeiro de Brasil. Solamente con la cocaína incautada, el perjuicio económico ocasionado superaría los 2 MILLONES DE DÓLARES, a más de los elementos y recursos humanos sacados de circulación de esta estructura criminal. (Texto; Francisco Ayala)

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias