Paraguay

Inauguran hoy obras viales en Alto Paraná

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inaugurará hoy la obra de pavimentación asfáltica del tramo Calle 14 Río Monday, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Esta ruta une los distritos de Minga Guazú con Cedrales y se convierte en el eje principal para sacar la producción hacia los grandes centros de consumo del Paraguay.

Según datos proporcionados por la cartera de Obras, la pavimentación del mencionado tramo hará posible convertir a Minga Guazú en uno de los centros de desarrollo de Alto Paraná.

Las obras abarcan la zona rural y urbana del tramo que inicia en la Ruta 7 y se extiende hasta el río Monday, por la Calle 14. En la zona urbana se cuenta con un paseo central hasta la primera dársena para ómnibus.

La pavimentación totaliza una longitud de 10,12 km y en la misma se realizaron tareas de movimiento de suelo, sub-base granular estabilizada, base granular, riego de imprimación, riego de liga, regularización asfáltica, carpeta de concreto asfáltica, señalizaciones, obras de drenaje y otras obras complementarias, entre otros.

El acto está previsto para las 9:15 y contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. La secretaría de Estado estará representada por el Ing. Manuel Cano Fleitas, actual viceministro de Obras.

Actualmente, en el departamento del Alto Paraná se tiene un total de 30 contratos de obras y servicios, de los cuales 14 corresponden a tareas ya terminadas y 16 a obras en ejecución.LN

PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba