Conectate con nosotros

Paraguay

Industriales de São Paulo explorarán inversiones productivas en Paraguay

Publicado

en

Industriales del Estado de São Paulo, Brasil, acordaron con el Ministerio de Industria y Comercio en trabajar coordinadamente para impulsar la promoción de inversiones productivas de empresas brasileñas en Paraguay, para sustituir las importaciones del país vecino desde Asia.


Gustavo Leite, titular del MIC, se reunió ayer con el Presidente de la poderosa Federación de Industrias del Estado de São Paulo, el Señor Paulo Skaf, junto con el Embajador de Paraguay en Brasil, el Señor Manuel Cáceres.

Puntos tratados
En dicha reunión, pasaron revista a los puntos fundamentales de la relación económica comercial así como de inversiones entre Paraguay y Brasil.

Leite y el líder gremial acordaron que la Federación de Industrias de São Paulo y el MIC, trabajaran juntos en promoción de inversiones productivas de empresas de Sao Paulo en Paraguay,

PUBLICIDAD.

Libre comercio
Asimismo, coincidieron también en que tanto la Industria de Estado de Sao Paulo como el Paraguay, van a impulsar más que nunca el acuerdo de libre comercio entre Europa y el Mercosur. El ministro Leite celebró la alta coincidencia con tan importante exponente de la Federación que engloba a la mayor parte del PIB industrial brasileño.

Por otro lado, en la mañana Leite y comitiva participaron de un seminario sobre promoción de inversiones en Paraguay, organizado por IBREI en la prestigiosa Fundación Dom Cabral.

Imagen del país
“Participaron más de 100 empresarios brasileños, el interés por Paraguay es notable, ha cambiado la imagen de Paraguay y hoy podemos pensar con tranquilidad la integración económica comercial de inversiones vigorosa con Brasil“, indicó el titular de la cartera de Estado.

La FIESP cuenta con 52 unidades representativas en el estado de São Paulo. La Federación está integrada por 133 Asociaciones empresariales y 130,000 industrias, reuniendo sectores que conforman el 43% del Producto Interno Bruto (GDP) de Brasil. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.
Está chegando a maior festa do Futebol mundial… Copa do mundo RÚSSIA 2018!!
Corra pra Compushop Importados e aproveite as melhores marcas em TV’s de 24 a 75 polegadas SmartTV 4K com os menores preços da fronteira!!

Corra pra cá e venha fazer parte desse evento esportivo com a gente!

Sigue leyendo
Comentarios

Ciudades

MENOR SE ATRAGANTÓ CON UN GRANO DE MAÍZ Y FALLECIÓ. Hohenau Itapúa.

Publicado

en

Un menor de siete meses de la parcialidad Mbya Guaraní, falleció en la tarde de hoy miércoles a consecuencia de atragantarse con un grano de maíz. 
El niño fue traído desde la localidad de Pirapó y llegó al Policlínico Materno Infantil de Hohenau ya sin signos de vida. De acuerdo a Bartolo Benítez, cacique del asentamiento Guavirami de Trinidad, la mujer y su hijo pertenecen a dicha comunidad, y fueron hasta un asentamiento indígena en el Distrito de Pirapó, lugar donde ocurrió la tragedia. 
El Dr. Diego Matto, médico de guardia del Policlínico Materno Infantil manifestó a nuestro medio de que a las 14:30 horas aproximadamente recibió la llamada del chofer de la ambulancia del Consejo Distrital de Salud de Pirapó, manifestando que tenía un menor aparentemente ya sin signos de vida y pidió asistencia para confirmar la situación del paciente, Matto dijo de que el menor, quien vino en compañía de su madre, ya llegó sin signos de vida al nosocomio. Inmediatamente se comunicó el hecho a la Fiscal de turno Abogada Blanca Saucedo, quien ordenó que el menor sea inspeccionado por el médico forense Osmar Cuellar, quien diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por bronco aspiración, descartándose otras hipótesis. De acuerdo a los intervinientes, la madre relató que el menor estaba jugando con otras criaturas y en un momento dado metió granos de maíz a la boca y allí ya la víctima se desvaneció.
La Fiscal Saucedo luego del diagnóstico del médico de guardia de dicho nosocomio y el médico forense del Ministerio Público, ordenó que el cuerpo del menor sea entregado a su madre, quien aguarda la asistencia de los encargados del Departamento de asuntos indígenas de la Gobernación de Itapúa.

Sigue leyendo

Policiales

Jueza concede visita conyugal, una vez al mes, para Cucho Cabaña

Publicado

en

Tras un pedido de la defensa de Reinaldo Javier Cabaña, el Juzgado Penal de Garantías 10 autorizó a que el supuesto narcotraficante reciba una vez por mes a su esposa en la Penitenciaría de Tacumbú, donde se encuentra recluido.

La jueza Magdalena Narváez, del Juzgado Penal de Garantías 10, fue quien autorizó la solicitud de visita conyugal hecha por la defensa de Reinaldo CuchoCabaña, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

De acuerdo con la disposición, el supuesto jefe narco podrá recibir una vez por mes a su esposa, Gloria Rossana López, quien cuenta con arresto domiciliario en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

Cabaña, de 33 años, está imputado por la Fiscalía y actualmente guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Allí recibirá la visita, según el día y el horario fijado por el establecimiento penitenciario.

La esposa del supuesto narcotraficante será trasladada a Asunción y los gastos correrán por cuenta de la defensa.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensa de Cabaña, informó a Última Hora que la autorización corre desde este mes de abril y los días de visita se establecerán con el director del Penal de Tacumbú, Blas Martínez.

La orden fue comunicada el pasado 10 de abril a la Comisaría 13 de Remansito, en Ciudad del Este, ya que los efectivos policiales de la dependencia custodian el arresto de López.

En noviembre del año pasado, la Dirección Jurídica de la Policía Nacional solicitó al juez Rubén Ayala Brun restringir las visitas privadas y de la prensa para Reinaldo Cabaña, alias Cucho. El pedido fue hecho como medida de seguridad.

También se había solicitado restringir la visita conyugal de la esposa, ya que en aquel momento Cabaña se encontraba recluido en la Agrupación Especializada.

Sin embargo, el juez Ayala Brun no dictó ninguna orden restrictiva, porque consideró que la resolución era de competencia de las autoridades policiales.

Reinaldo Cabaña quedó detenido tras un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) denominado Operativo Berilo, realizado en setiembre del año pasado.

Cabaña está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Tras su detención, quedó recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre fue trasladado a Tacumbú.ABC

Sigue leyendo

Ciudades

Quieren transformar la industria alimenticia

Publicado

en

El sector alimenticio, directamente ligado a la cocina local, se encuentra en un momento emergente y de gran potencial, tras las últimas inversiones ya sean nacionales e internacionales en materia comercial que atraen a los establecimientos gastronómicos y que fueron desencadenando mayores apuestas, por lo que se pretende difundir y transformar a la industria alimenticia nacional en uno más dinámico e integral.

La idea proviene de La Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga), que busca potenciar la gastronomía nacional, para lo cual se encuentran desarrollando una actividad con la que consideran se podrá llevar a mayor escala, en este caso con el primer simposio del rubro, denominado “La Gastronomía Paraguaya. Los Superalimentos”, con el que además se podrá contribuir en el desarrollo económico local.

“El estilo de vida pausado y tranquilo es parte de una forma de vivir saludable, una vida en la que tiene importancia el que se siga cocinando y no se consuman alimentos chatarra. Así, desde la Academia también animaremos a la gente a que cocine y que no olvide los platos tradicionales, a que vuelvan a retomar las comidas que con tanto cariño preparaban las madres y abuelas que eran modelos de salud y de cultura”, explicó el presidente de Apyga, Carlos Insfrán Micossi.

Es por ello que desde la Academia tienen la intención de investigar la gastronomía del Paraguay y difundir tanto en el ámbito nacional como en el internacional, incluyendo productos y platos autóctonos, y como se trata de la primera actividad de dicha envergadura, están esperanzados en que solo será el inicio de una serie de eventos programados durante el año.

El simposio, que será próximo el 7 de mayo, de 08:00 a 12:00, en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), contará con la visita y disertación de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG). Insfrán resaltó que la gastronomía genera riqueza, como el caso de España que el 33% de su PIB proviene de este rubro, por lo que puede ser muy significativo también a nivel local, teniendo en cuenta la agricultura y la ganadería como actividades prioritarias y ricas en recursos del país.

Sigue leyendo

Más popular