Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Cartes presentó en Dubái oportunidades que ofrece Paraguay para las inversiones

Publicado

en

Dubái, IP.- El presidente Horacio Cartes presentó a empresarios emiratíes las bondades que tiene Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras. Fue durante el foro de negocios realizado en la Cámara de Comercio e Industria de esta ciudad.

El jefe de Estado, acompañado de empresarios de los sectores de carne vacuna, pollo, arroz, agua y cereales, expuso al país a la comunidad empresarial emiratí.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, manifestó que es una señal muy importante que Paraguay le está dando al mundo árabe, a los emiratos. “Creo que eso va dar resultados en muy corto plazo”, señaló al término del encuentro.

Según el secretario de Estado el beneficio para Paraguay no se podrá medir hasta que se empiece a comerciar.

“Es un camino nuevo. Este no es un mercado tradicional y tenemos la obligación de abrir el Paraguay a todo el mundo para que la gran mayoría de los paraguayos, si se puede, encuentren trabajo en el país”, expresó.

Comentó que la visita de Horacio Cartes ha generado un interés inusitado. “Cuando viene un presidente abre las puertas para el sector privado paraguayo (…). Esa es una señal muy importante y creo que vamos bien”, refirió.

Mencionó que los árabes serán socios muy importantes para Paraguay ya que son grandes productores de energía y aparte Dubái (uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos) se convirtió en un centro mundial de turismo.

“Ojalá que podamos capitalizar estas oportunidades. Sé que el sector privado paraguayo está muy activo, trajimos una delegación de gente no tradicional. Acá no se ha invitado a ninguna autoridad de cúpula, sino que se ha invitado a actores reales del desarrollo”, mencionó Leite.

Recordó además que el jeque árabe Mohammed bin Zayed Al Nahyan, anunció su intención de enviar próximamente una misión de alto nivel para tratar sobre las inversiones en Paraguay y que con el ministro de Economía delinearán, mañana miércoles, los pasos para venir al país.

“Lo que sí quiero rescatar es que se firmaron dos acuerdos trascendentales, un acuerdo para evitar la doble tributación entre los Emiratos Árabes y Paraguay y otro acuerdo para promocionar y protegernos recíprocamente las inversiones paraguayas en los emiratos y viceversa. Son acuerdos muy importantes, no tememos con muchos lugares del mundo”, manifestó finalmente.

Reunión bilateral

Posterior al foro de negocios el presidente Cartes mantuvo una reunión bilateral con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Zaabeel, y en la ocasión el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y demás integrantes de la comitiva oficial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias