Ciudades

Inversión para lograr conectividad con el Brasil es de USD 1.965 millones

Foto: MOPC. Reunión entre autoridades de ambos países con altos referentes de Cancillería local.

La inversión en diferentes obras encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para lograr la conectividad física con el Brasil es de USD 1.965 millones, según estima el gobierno.

Esto incluye todos los proyectos en ejecución y los que están en licitación o próximos a licitarse este año y el próximo, abarcando 2.869 km de nuestro territorio, tanto en la Región Oriental como Occidental.
PUBLICIDAD:
WWW.PARABET.COM.PY

Av.Carlos Antonio Lopez / Las Residentas
PEDRO JUAN CABALLERO – AMAMBAY – PARAGUAY

La conectividad con el territorio brasilero abarca actualmente 13 obras viales y trabajos de mantenimiento y rehabilitación a través de contratos GMANS.

Actualmente, el MOPC gestiona 8 contratos GMANS que serán licitados este año y el próximo. Uno de ellos ya se encuentra en etapa de evaluación y adjudicación de ofertas, como es el caso del tramo Ruta III- Azotey- Calle 6.000, de 151 km.

Los contratos GMANS consisten en contratar con empresas privadas el mantenimiento integral de las carreteras, incluyendo pavimento, señalización, drenajes, faja de uso público, etc. Se le exige a dichas empresas que cumplan determinados estándares para los diferentes elementos de la infraestructura a cambio del cobro de una cuota mensual por los servicios.

Mapa de proyectos a ser ejecutados con el Brasil. Foto: MOPC. Mapa de proyectos a ser ejecutados con el Brasil. Foto: MOPC.
REUNIÓN EN BRASILIA, SUSPENDIDA
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:

http://migre.me/q2ZKp

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Arriba